Una pareja de blogueros del centro de Florida, especializada en todo lo vinculado a Walt Disney World, recaudó más de 47 mil dólares para ayudar a los miles de trabajadores de los parques temáticos que se quedaron sin trabajo por la pandemia.
Luego de que Disney anunciara el martes pasado que iba a despedir a 28 mil trabajadores de parques temáticos de todo el país debido al golpe al turismo que representa la pandemia, los blogueros Sarah y Tom Bricker lanzaron una campaña para reunir fondos para una organización que distribuye alimentos.
Second Harvest Food Bank del centro de Florida, un banco de alimentos, muestra en su página de recaudación en línea que las donaciones superaban este lunes los 47mil 600 dólares, por encima del objetivo de 30 mil que fue alcanzado el viernes, y seguían aumentando.
"Mucha gente ha sido despedida o está desempleada por el nuevo coronavirus que ha devastado Estados Unidos", escribieron los Bricker.
"Esto ha impactado de forma desproporcionada al centro de Florida, donde las industrias del viaje y el turismo, incluyendo restaurantes, hoteles, transporte y entretenimiento, son vitales para la economía local", añadieron.
El centro de Florida, y en particular la ciudad de Orlando, concentra numerosos parques temáticos, entre ellos Walt Disney World, Universal y SeaWorld, que normalmente atraen a millones de turistas al año.
Los Bricker, que dirigen el blog de información general disneytouristblog.com, lanzaron la campaña la semana pasada con una donación de 500 dólares para ayudar a los trabajadores.
Gracias al aumento de las donaciones, Second Harvest Food Bank consiguió incrementar de 150 mil a 300 mil las comidas que distribuye diariamente en esta región, para un total de 41 millones de comidas entregadas desde el 23 de marzo, dijo su portavoz, Erika Spence.
Edición: Emilio Gómez
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