Trump miente, dice que padece COVID-19 para ganar simpatía: Michael Moore

El cineasta señala que el mandatario 'necesita' al coronavirus para evitar una derrota
Foto: Ap

“Como escribí el viernes, (Donald) Trump es un mentiroso en serie, rodeado de gente que miente por él. No son fieles a la verdad, a Estados Unidos ni a nuestra salud y seguridad pública”, afirmó Michael Moore.

El cineasta insistió ayer, a través de sus redes sociales, que es posible que Trump mienta sobre estar enfermo de COVID-19 con la finalidad de ganar simpatía.

En un post de Facebook emitido este fin de semana, Moore señaló que “está perdiendo las elecciones”, y “necesita” al coronavirus a fin de evitar una derrota.

“Demócratas, liberales, medios de comunicación y otros siempre se equivocaron al tratarlo simplemente como un bufón, un tonto y un imbécil. Sí, él es todas esas cosas, pero también es astuto. Es inteligente”, puntualizó Moore en sus declaraciones escritas.

El también activista admitió que Trump “fue más astuto que Comey (ex director del FBI), que Mueller (el fiscal especial que lo investigó). Ganó la Casa Blanca a pesar de recibir menos votos que su oponente”.

Aseguró que Trump “sabe que estar enfermo tiende a ganar una simpatía. No está por encima de armar esto”.

Pero insistió en que “hay una verdad absoluta sobre Trump: es un mentiroso constante, absoluto, implacable, intrépido y profesional. Un mentiroso en serie. Un mentiroso comprobado por los hechos. ¿Cuántas mentiras ha probado el Washington Post en estos cuatro años? ¿25 mil? ¿Miente al menos dos veces cada hora? Piense en todas las personas malas que ha conocido en su vida”, escribió el director de Bowling for Columbine, ganadora de un Óscar a mejor documental.

“Entonces, ¿por qué diablos le creeríamos hoy? ¿Se ha ganado su confianza ahora?”

Moore realizó sus comentarios horas después de que el Presidente anunció que él y su esposa, Melania, dieron positivo a COVID-19.

“Trump tiene un historial de mentiras sobre su salud. Su médico neoyorquino, el doctor Bornstein, admitió hace unos años que él le dictó su perfecta “carta médica” durante la campaña de 2016.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana