Acuña Jr. hace historia y Atlanta remonta para vencer a Miami

Dos jonrones de Springer ponen a Houston a un paso de la final de la Americana
Foto: Ap

Los Bravos siguen intratables en la postemporada.  

Ronald Acuña Jr. hizo historia al inaugurar el encuentro con un jonrón, Travis D’Arnaud rompió un empate mediante un cuadrangular en un gran ataque durante la séptima entrada y Atlanta remontó para vencer 9-5 a los Marlines de Miami, en el primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional. Acuña se convirtió en el jugador más joven (22 años, 293 días) en disparar un cuadrangular abriendo la primera parte o el cierre de un primer episodio de un partido de playoffs.

En Los Ángeles, apoyados en dos cuadrangulares de George Springer y otro de Martín Maldonado, así como en sólida serpentina de Framber Valdez, los Astros superaron de nuevo, 5-2, a los Atléticos de Oakland, para colocarse a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Joakim Soria colgó una argolla por Oakland.  

D’Arnaud aportó además un doble y un sencillo, para totalizar cuatro remolcadas. Dansby Swanson disparó un cuadrangular como parte del racimo de seis carreras de Atlanta en el séptimo episodio. Luego de pintar de blanco a Cincinnati a lo largo de 22 entradas para imponerse por barrida de 2-0 en la serie de comodines, los Bravos debieron apostar a su bateo en el duelo que puso en marcha la contienda ante los Marlines.

El segundo encuentro de la serie, a un máximo de cinco, se realizará hoy a las 13:08 horas (T.V.: Fox Sports 2), también en Houston. El novato Ian Anderson escalará la loma por Atlanta y Pablo López hará lo propio por Miami.  

Una ronda en la que no hay días de descanso incluirá hoy en total cuatro choques. A las 14:35 horas (ESPN 2), en Dodger Stadium, se disputará el tercer partido entre Atléticos y Astros, que mandarán al montículo al mazatleco José Urquidy. A las 18:10 (ESPN 2), en San Diego, Tampa Bay (Morton) se medirá a los Yankees (Tanaka) y, a las 20:08 (Fox Sports 2), en Arlington, se enfrentarán por segunda ocasión Padres y Dodgers, que enviarán al centro del diamante al zurdo Clayton Kershaw.    

Los Bravos perdían ayer 4-3 en el séptimo capítulo, antes de que Austin Riley y el venezolano Acuña batearan sencillos consecutivos sin out para poner fin a la faena del abridor dominicano Sandy Alcántara. Otro quisqueyano, Yimi García, llegó al montículo. Freddie Freeman bateó una rola que derivó en un out forzado y dejó hombres en las esquinas. El dominicano Marcell Ozuna pegó a continuación una línea que se convirtió en sencillo que empató el duelo.

D’Arnaud, en su primera temporada con Atlanta, encontró un slider y catapultó la pelota por encima de la cerca del jardín central. El garrotazo de tres carreras colocó la pizarra 7-4.

El júbilo estalló en el dógout de Atlanta. Acuña saltó incluso la valla para festejar.

Se calentaron los ánimos tras pelotazo a Acuña

Las batallas de Ronald Acuña Jr. con los Marlines continuaron ayer en el Minute Maid Park, luego de que el jardinero venezolano conectara otro jonrón contra dicho equipo y recibiera otro bolazo. Acuña celebró el batazo de 428 pies al bosque central-derecho contra el dominicano Sandy Alcántara con un bat flip de rutina.

Cuando entró a la caja de bateo nuevamente en el tercer acto, Acuña fue golpeado en la cadera izquierda por una recta de 97.5 millas de Alcántara. Acuña se compuso, dio unos pasos fuera de la caja de bateo y fue interceptado por el umpire Andy Fletcher.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio