Los Bravos siguen intratables en la postemporada.
Ronald Acuña Jr. hizo historia al inaugurar el encuentro con un jonrón, Travis D’Arnaud rompió un empate mediante un cuadrangular en un gran ataque durante la séptima entrada y Atlanta remontó para vencer 9-5 a los Marlines de Miami, en el primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional. Acuña se convirtió en el jugador más joven (22 años, 293 días) en disparar un cuadrangular abriendo la primera parte o el cierre de un primer episodio de un partido de playoffs.
En Los Ángeles, apoyados en dos cuadrangulares de George Springer y otro de Martín Maldonado, así como en sólida serpentina de Framber Valdez, los Astros superaron de nuevo, 5-2, a los Atléticos de Oakland, para colocarse a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Joakim Soria colgó una argolla por Oakland.
D’Arnaud aportó además un doble y un sencillo, para totalizar cuatro remolcadas. Dansby Swanson disparó un cuadrangular como parte del racimo de seis carreras de Atlanta en el séptimo episodio. Luego de pintar de blanco a Cincinnati a lo largo de 22 entradas para imponerse por barrida de 2-0 en la serie de comodines, los Bravos debieron apostar a su bateo en el duelo que puso en marcha la contienda ante los Marlines.
El segundo encuentro de la serie, a un máximo de cinco, se realizará hoy a las 13:08 horas (T.V.: Fox Sports 2), también en Houston. El novato Ian Anderson escalará la loma por Atlanta y Pablo López hará lo propio por Miami.
Una ronda en la que no hay días de descanso incluirá hoy en total cuatro choques. A las 14:35 horas (ESPN 2), en Dodger Stadium, se disputará el tercer partido entre Atléticos y Astros, que mandarán al montículo al mazatleco José Urquidy. A las 18:10 (ESPN 2), en San Diego, Tampa Bay (Morton) se medirá a los Yankees (Tanaka) y, a las 20:08 (Fox Sports 2), en Arlington, se enfrentarán por segunda ocasión Padres y Dodgers, que enviarán al centro del diamante al zurdo Clayton Kershaw.
Los Bravos perdían ayer 4-3 en el séptimo capítulo, antes de que Austin Riley y el venezolano Acuña batearan sencillos consecutivos sin out para poner fin a la faena del abridor dominicano Sandy Alcántara. Otro quisqueyano, Yimi García, llegó al montículo. Freddie Freeman bateó una rola que derivó en un out forzado y dejó hombres en las esquinas. El dominicano Marcell Ozuna pegó a continuación una línea que se convirtió en sencillo que empató el duelo.
D’Arnaud, en su primera temporada con Atlanta, encontró un slider y catapultó la pelota por encima de la cerca del jardín central. El garrotazo de tres carreras colocó la pizarra 7-4.
El júbilo estalló en el dógout de Atlanta. Acuña saltó incluso la valla para festejar.
Se calentaron los ánimos tras pelotazo a Acuña
Las batallas de Ronald Acuña Jr. con los Marlines continuaron ayer en el Minute Maid Park, luego de que el jardinero venezolano conectara otro jonrón contra dicho equipo y recibiera otro bolazo. Acuña celebró el batazo de 428 pies al bosque central-derecho contra el dominicano Sandy Alcántara con un bat flip de rutina.
Cuando entró a la caja de bateo nuevamente en el tercer acto, Acuña fue golpeado en la cadera izquierda por una recta de 97.5 millas de Alcántara. Acuña se compuso, dio unos pasos fuera de la caja de bateo y fue interceptado por el umpire Andy Fletcher.
Edición: Ana Ordaz
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada