Trump ve 'buenas posibilidades' de un pacto para impulsar la economía de EU

El presidente acusó a Nancy Pelosi de no negociar de buena fe
Foto: Ap

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que ve que hay "muy buenas posibilidades" de un acuerdo con los demócratas para lanzar un nuevo paquete de ayuda para la alicaída economía del país.

"Estamos comenzando a tener conversaciones muy productivas", afirmó en una entrevista con Fox Business News refiriéndose específicamente a la asistencia para las compañías aéreas y a una ayuda de mil 200 dólares para los trabajadores.

"Estamos hablando de un acuerdo más amplio que el de las aerolíneas", agregó.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, están negociado un masivo plan de ayuda para la economía de Estados Unidos después de que la crisis inducida por la pandemia del nuevo coronavirus destruyó millones de empleos y golpeó duramente a las empresas.

El martes Trump anunció abruptamente que cerraba las conversaciones y acusó a Pelosi de no negociar de buena fe.

Después de la indignación expresada por ambos partidos y por los empresarios, Trump cambió de estrategia y llamó al Congreso a que apruebe "inmediatamente" una legislación para extender la ayuda para las aerolíneas y los pequeños negocios.

Esta semana los nuevos pedidos de ayuda por desempleo se mantuvieron en un nivel alto de 840 mil casi sin cambios con respecto a la semana anterior.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma