El deporte internacional

Los ex Copa Yucatán, Kenin y Tsitsipas, en semifinales
Foto: Ap

Novak Djokovic supo lidiar con una molestia en el brazo izquierdo y perder el primer set para instalarse en las semifinales del Abierto de Francia por décima ocasión, en una jornada en la que los ex Copa Yucatán, Sofia Kenin y Stefanos Tsitsipas, también se pusieron a dos triunfos de alcanzar la gloria. El número uno del mundo estiró reiteradamente el brazo en los primeros compases del duelo, recibiendo masajes de un kinesiólogo. Paulatinamente puso orden y derrotó 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño Busta (17o. cabeza de serie) para acercarse a un segundo campeonato en Roland Garros y el 18o. cetro de Grand Slam de su carrera. Djokovic se las verá ahora con el griego Tsitsipas.

Los Bucaneros, a mantener paso ganador

Los Bucaneros de Tampa Bay contrataron a Tom Brady antes de esta campaña con la esperanza de que el quarterback seis veces campeón del Súper Tazón pudiera ayudarlos a terminar con la sequía de 12 años sin postemporada y llevarlos a conseguir el premio mayor. Han comenzado bien. Llegan a su enfrentamiento de hoy a las 19:20 horas (T.V.: NFL Network, Fox Sports) ante los Osos de Chicago buscando su cuarto triunfo consecutivo y viendo desde la cima al resto de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Los Lakers acarician la corona

La serie final de la NBA estará en pausa hasta mañana viernes — la primera de dos en esta serie entre los Lakers y el Heat de Miami. Cuando comience el quinto partido, los Lakers llegarán con una ventaja de 3-1, a un paso de su 17a. corona. Los equipos del laker LeBron James — dos en Miami, uno en Cleveland — tienen marca de 3-0 en encuentros en finales cuando están a una victoria del campeonato.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Se destacaron en sesión logros como el crecimiento de pernoctas, cruceros e incremento de oferta hotelera

La Jornada Maya

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal

Ana Ramírez

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Disminuye la afluencia turística en la zona arqueológica de Cobá

Durante diciembre alcanzó un nivel de ocupación cercano a 90 por ciento

Miguel Améndola

Disminuye la afluencia turística en la zona arqueológica de Cobá