El máximo experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que las autoridades deberían intentar evitar los cierres “punitivos”, en un momento en que muchos países están viviendo un fuerte aumento en el número de infecciones por COVID-19.
Mike Ryan hizo estas declaraciones en Ginebra, un día después de que la OMS reportó un incremento diario récord de casos de coronavirus a nivel mundial, con un alza total de 338 mil 779 infecciones en 24 horas, liderada por Europa.
También te puede interesar: Tribunal rechaza restricción parcial en Madrid contra COVID-19
“Lo que queremos intentar evitar -y a veces es inevitable y lo aceptamos, pero queremos evitarlo- son estos cierres masivos, que son tan punitivos para las comunidades, la sociedad y todo lo demás”, señaló.
Edición: Emilio Gómez
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez