Las autoridades de Armenia y Azerbaiyán se han acusado mutuamente de violar el alto el fuego en el enclave de Nagorno Karabaj a los pocos minutos de entrar en vigor este sábado, según han informado los ministerios de Defensa y ejércitos de ambos países.
"Ignorando el alto el fuego anunciado con fines humanitarios las unidades azeríes han lanzado un asalto en dirección a una zona llamada Karajambeyli a los cinco minutos de entrar en vigor (el cese de las hostilidades)", ha informado la portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushan Stepanian, en un mensaje en Facebook recogido por el medio armenio Mediamax.
En respuesta, las unidades del Ejército de Defensa de Artsaj (el nombre armenio que recibe la autoproclamada república de Nagorno Karabaj) han tomado las medidas adecuadas para detener el ataque enemigo", ha añadido.
También te puede interesar: Armenia acusa a Azerbaiyán de atacar catedral con artillería
El Ejército azerí, por contra, ha acusado a las fuerzas militares armenias de bombardear las regiones de Terter y Agdam, en un episodio más del cruce de acusaciones que ha dominado las últimas horas, en las que ambos países han señalado a su rival por realizar ataques antes de la entrada en vigor del cese de hostilidades mediado por Rusia.
Mientras tanto, varios testigos han confirmado la activación de las sirenas de alarma en la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert, después de que un presunto avión no tripulado de Azerbaiyán irrumpiera en su espacio aéreo, según informan corresponsales de la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.
Edición: Emilio Gómez
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada