Iga Swiatek, de 19 años y lugar 54 de la WTA, se convirtió este sábado en la primera jugadora polaca en ganar Roland Garros, al batir en la final a la estadunidense Sofia Kenin, sexta de la clasificación, por 6-4 y 6-1, en una hora y 24 minutos de juego.
Durante las dos semanas de Roland Garros, Swiatek no ha perdido ningún set y solo ha cedido 28 juegos. El lunes se convertirá en la clasificada 17 del ránking WTA.
"Estuve fuerte mentalmente, intenté jugar agresiva, como en los partidos anteriores. Pero hoy estaba muy estresada y no sé cómo gané, solo quería estar concentrada. Espero que tu lesión no sea muy grave", dijo Swiatek a Kenin, con ambas jugadoras llorando tras el duelo.
La estadunidense, que inició el partido con una venda en su muslo izquierdo, recibió tratamiento médico en los vestuarios cuando perdía 2-1 en el segundo set. No volvió a ganar un juego.
Swiatek empezó el partido como había sobrevolado los seis anteriores. En ocho minutos ya sumaba una rotura y tenía un 3-0 en el marcador.
Kenin, de 21 años y que ganó el Abierto de Australia en febrero, sabía que sus opciones pasaban por capear el temporal e intentar hacer dudar a una rival que hasta ahora no lo había hecho.
Edición: Emilio Gómez
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap