Los Yankees se dirigen a incierto receso de campaña

Arozarena comenzó la final de liga como segundo bate y designado
Foto: MLB

Cuando los Yankees de Nueva York necesitaban que su orden al bate plagado de estrellas respondiera en un partido de vida o muerte, lograron conectar apenas tres imparables.

Cuando realmente necesitaban de una jugada especial en el campo para evitar una carrera, Aaron Judge se golpeó la cabeza contra la barda. Y cuando los Bombarderos necesitaban que su estelar cerrador maniatara a las Mantarrayas de Tampa Bay, Aroldis Chapman le permitió cuadrangular a un jugador de cuadro que nunca había conectado jonrón en un juego de playoffs. La temporada de Nueva York encontró un abrupto final el viernes en San Diego con una derrota de 2-1 en el quinto duelo de la serie divisional de la Liga Americana. Después de no alcanzar la Serie Mundial por 11er. año consecutivo, los Yankees con su enorme presupuesto y sus expectativas todavía más grandes, se enfilan a un incierto receso de temporada bien conscientes de que no fueron el mejor equipo en la División Este de la Liga Americana esta campaña.

“Es horrible”, afirmó el mánager Aaron Boone. “El final es cruel, en verdad lo es”.

El mejor en el Este y en el Joven Circuito fue Tampa Bay, que apoyado en la ofensiva de Randy Arozarena, el ex jardinero de la Liga Meridana de Invierno, avanzó a la serie de campeonato contra los Astros de Houston, que comenzó anoche en el Petco Park. Los Rays no dejaron duda de que son el conjunto más sólido en la liga en este momento, teniendo como base su duro y profundo pitcheo. En la fase regular vencieron a los Mulos en ocho de 10 encuentros y los eliminaron con prácticamente un juego de bulpén. Arozarena bateó .444 en sus primeros siete desafíos de playoffs, con 1.426 de OPS, tres bambinazos, cuatro carreras impulsadas y ocho anotadas. Después de batear de tercero contra Nueva York, ayer fue segundo y designado.

Hoy, desde las 15:07 horas (T.V.: ESPN), se disputará el segundo partido. Lance McCullers Jr. se enfrentará al ex astro Charlie Morton. Con Houston está uno de los tres mexicanos que quedan con vida, el derecho José Urquidy, quien podría abrir el tercer choque.  

Los mayores fracasos de los Yankees en el quinto encuentro fueron de su ofensiva. El cuadrangular de Judge en el cuarto acto fue el único extrabase de un orden al bate que impuso un récord de Grandes Ligas con 17 palos de vuelta entera en siete partidos de playoffs, de los cuales perdieron tres de los últimos cuatro.

“Siento que le hicimos algo de daño a su pitcheo, pero pudieron hacer los lanzamientos importantes en los momentos importantes”, expresó Judge. “No fuimos capaces de capitalizar. Fallamos contactos. Es difícil. Necesitamos hacer muchos cambios”.

Uno de esos ajustes debe ser reforzar la rotación de abridores, por varios años un talón de Aquiles del equipo, en especial en octubre. Necesita por lo menos un brazo de calidad más detrás de Gerrit Cole. Los Bombarderos fueron uno de los conjuntos más dominantes durante lapsos de una inusual campaña, pero también uno de los más lamentables en sus peores momentos. El cotizado as Cole cumplió, permitiendo una carrera hasta la sexta entrada con apenas tres días de descanso por primera vez en su carrera. Pero LeMahieu, Stanton, Voit, Urshela y Gardner se fueron en blanco en el duelo más importante.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez visitó el tianguis de la región 229

La Jornada Maya

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Abraham Oseguera se acogió a la duplicidad del término con la finalidad de aportar pruebas

La Jornada

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'