El presidente estadunidense, Donald Trump, dio negativo para COVID-19 "en días consecutivos" a través de una prueba rápida, dijo el lunes el médico de la Casa Blanca, diez días después de que el mandatario anunciara que había dado positivo a la enfermedad.
"En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de COVID-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo, en días consecutivos, usando (la prueba) Abbott BinaxNOW", dijo el médico Sean Conley, en un documento difundido por la Casa Blanca.
Estas pruebas llamadas antigénicas son generalmente menos sensibles que las pruebas moleculares tradicionales (PCR).
Según el médico de Trump, que no especifica los días en que se realizaron las pruebas, éstas no fueron los únicos indicadores que se utilizaron para "determinar el actual estado negativo del presidente".
Una serie de datos permitieron al equipo médico concluir "que el presidente no es contagioso", subrayó la misma fuente.
Este breve comunicado fue emitido mientras el presidente republicano, que aspira a un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre, se encontraba abordo de su avión Air Force One rumbo a Florida (sureste), donde está previsto que participe en un mitin de campaña.
Edición: Ana Ordaz
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya