Destacada racha para ex Copa Yucatán en 'Grand Slam'

Sofia Kenin fue derrotada frente a Iga Swiatek
Foto: Ap

Terminó una destacada racha para ex jugadores del Mundial Juvenil Yucatán en torneos de Grand Slam, pero se amplió otra.

Con la derrota de Sofia Kenin frente a Iga Swiatek en la final del campeonato parisino, se rompió en cuatro la cadena de citas grandes en las que hubo un campeón o campeona que vieron acción como juveniles en Mérida. Ésta comenzó con la victoria de Simona Halep en Wimbledon el año anterior; luego, Bianca Andreescu, subcampeona y monarca de dobles en Yucatán en 2015, sorprendió al mundo del deporte blanco al superar a Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos; Kenin dio otra campanada al imponerse en tres sets a Garbiñe Muguruza en Australia a principios de este año y Dominic Thiem finalmente dio el gran paso del que estuvo cerca en años recientes al quedarse con una épica final en el Abierto de Estados Unidos contra Alexander Zverev.

Con el avance de Kenin a la batalla por el título en Francia, ya son seis torneos mayores consecutivos con al menos un finalista que jugó en Yucatán. Sofia escaló dos puestos al cuarto sitio de la WTA con 5 mil 760 puntos, muy cerca de la número tres, Naomi Osaka (5 mil 780). La adolescente Swiatek venció también a Halep, dos del ránking, en París.

Thiem perdió en cuatro sets contra Rafael Nadal la final en Francia en 2019.

Triunfo del yucateco Pacheco en Santo Domingo

El tenis juvenil está de regreso y el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez continuó con su paso ascendente al conquistar el título del J5 de la ITF en Santo Domingo.

Pacheco, quien ya debutó en el cuadro principal del Mundial Juvenil Yucatán, se impuso a su compatriota Miguel Ángel Alonso, 6-2, 6-4. La federación mexicana destacó que “gracias a su preparación durante la pandemia”, Rodrigo obtuvo el triunfo en dicho torneo.

En el campeonato de Roland Garros, la francesa Elsa Jacquemot se llevó los máximos honores y escaló al primer lugar de la clasificación mundial. Elsa compitió en Mérida hace dos años, cuando dos de sus compatriotas, Diane Parry y Clara Burel, disputaron la final, que se llevó Parry en dos sets.

Edición: 


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles