No hay mucho que esté mal con los Yankees de Nueva York, en opinión del mánager Aaron Boone y el gerente general Brian Cashman.
Si bien sufrieron una derrota de cinco juegos ante Tampa Bay en la serie divisional de la Liga Americana, el liderazgo de los Yankees no parece anticipar cambios a gran escala para 2021. El trabajo del receptor Gary Sánchez podría estar en peligro después de una tercera temporada floja consecutiva, pero Gleyber Torres está firme en las paradas cortas, a pesar de una defensa inestable. El pitcheo abridor será un punto a mejorar.
“Por mucho que tratemos de mejorar constantemente aquí, y como resultado de eso, habrá ajustes en el róster, creo que también es importante notar lo cerca que estamos de ser el último equipo en pie”, afirmó Boone. “Entiendo las frustraciones de la base de aficionados, pero creo que, si realmente lo miras, es muy fina la diferencia entre nosotros y el equipo que va a ganar la Serie Mundial este año”.
Nueva York tuvo su segunda campaña consecutiva llena de lesiones, pero estuvo en su mayor parte saludable para la postemporada. Un segundo lugar con récord de 33-27, siete juegos detrás de Tampa Bay, incluyó la mayor cantidad de errores en las Grandes Ligas con 48 y el porcentaje de fildeo más bajo de los Mulos desde 1973.
Aun así, los Bombarderos barrieron a Cleveland en la primera ronda antes de ser eliminados por Rays. No han llegado a la Serie Mundial desde que ganaron en 2009. “Al final, nos encontramos con un equipo que era mejor”, dijo Cashman. “Demostraron en una maratón de 60 partidos que eran mejores. Y luego demostraron en el sprint de la serie divisional que eran mejores”.
Durante la conferencia de prensa del final de la temporada, Cashman indicó que el primera base Luke Voit fue evaluado por el doctor Martin O’Malley, del Hospital for Special Surgery, y recibió una inyección de plasma rico en plaquetas para tratar la fascitis plantar en su pie izquierdo. Voit, el líder de home runs de las Grandes Ligas con 22, tendrá un yeso durante una semana. El antesalista Gio Urshela no necesitó cirugía por un espolón óseo en su codo derecho. El derecho Luis Severino, recuperándose de la cirugía de “Tommy John” el 27 de febrero, está en su tercera semana de un programa de lanzamientos y podría estar de regreso en las Grandes Ligas en junio o julio.
Entre las decisiones más importantes del róster, el campeón de bateo de la Liga Americana, DJ LeMahieu, es elegible para la agencia libre junto con los lanzadores Masahiro Tanaka y James Paxton. Los Yankees tienen opciones sobre el relevista Zack Britton (13 millones para 2021 y 14 millones para 2022, que deben ejercerse juntas, vinculadas a una opción de jugador de 13 millones para 2021 si el club declina primero), el lanzador JA Happ (17 millones) y Brett Gardner (10 millones). Se espera que Giancarlo Stanton, considerado por los Mulos como bateador designado después de otra temporada arruinada por lesiones, se quede con los 218 millones restantes y las siete temporadas garantizadas que quedan en su contrato en lugar de optar por salirse de éste.
Sánchez, enviado a la banca durante cuatro de los cinco partidos contra los “Rays” en favor del reserva Kyle Higashioka, no recibió precisamente el respaldo de Cashman. Sánchez bateó .147 durante la temporada.
Edición: Emilio Gómez
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada