Al menos 12 muertos por explosión de coche bomba en Afganistán

El atentado, perpetrado en Ghor, no ha sido atribuido por ningún grupo terrorista
Foto: Ap

Al menos a 12 civiles murieron y más de 100 resultaron heridos el domingo en un atentado con coche bomba contra un cuartel de la policía afgana en la provincia occidental de Ghor, indicaron las autoridades.

El ataque ocurrió en Feroz Koh, la capital de Ghor, una provincia que no ha sufrido hasta ahora mucha violencia en comparación con otras regiones.

El ministerio del Interior dijo que el coche bomba estalló frente al cuartel de la policía de Ghor alrededor de las 11h00 hora local.

"Los terroristas detonaron un automóvil lleno de explosivos (...) Como resultado, 12 civiles murieron y más de 100 personas resultaron heridas", indicó el ministerio del Interior.

Juma Gul Yakoobi, un funcionario de salud de Ghor, dijo a la Afp que entre las víctimas también había miembros de las fuerzas de seguridad.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero los enfrentamientos entre los talibanes y el gobierno aumentaron en las últimas semanas.

"La explosión fue muy potente", dijo Aref Abir, portavoz del gobernador de Ghor. "Hay muertos y heridos, y la gente los está llevando a los hospitales", añadió.

También explicó que la explosión dañó edificios cercanos donde se tratan cuestiones relacionadas con las mujeres y los discapacitados.

La presidencia afgana acusó a los talibanes del ataque.

"La continuación de la violencia y los ataques por los talibanes afectará seriamente los esfuerzos de paz del gobierno de Afganistán y sus socios internacionales", señaló.

Las conversaciones de paz entre los talibanes y el gobierno afgano comenzaron en Catar el mes pasado, pero parecen estancadas y la violencia continúa en el país.

"Todos los contenidos del acuerdo de Estados Unidos y el Emirato islámico son claros, pero el otro lado los ha violado en muchas ocasiones y está realizando acciones provocadoras y bombardeos en zonas que no son de combate", señalaron los talibanes en comunicado.

Los militares estadunidenses desmintieron la acusación talibana.

"Los bombardeos estadunidenses en Helmand y Farah han sido y seguirán siendo solo en defensa de las Fuerzas de seguridad afganas (ANDSF), pues son atacadas por los talibanes", dijo el coronel Sonny Leggett, portavoz militar estadunidense en Twitter.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos