Trump arenga a su equipo, arremete contra científicos

"La gente está harta de Fauci y esos idiotas”, comentó
Foto: Ap

El presidente Donald Trump trató el lunes de dar ánimo a su equipo de campaña pese a encuestas que lo sitúan en desventaja, y arremetió contra los expertos de su propio gobierno y las recomendaciones para protegerse del coronavirus.

En una llamada con sus asesores de campaña, Trump insistió en que él cree que va a ganar y confesó que hace dos semanas, cuando fue diagnosticado con coronavirus, no pensaba así. Sin embargo, lanzó agrias críticas contra los máximos expertos en salud.

“La gente está harta de Fauci y esos idiotas”, comentó el mandatario en referencia al doctor Anthony Fauci, máximo experto del país en enfermedades infecciosas, a quien además tildó de “un desastre”.

Fauci, en una entrevista con el programa 60 Minutes de la CBS, declaró que no le sorprendió que Trump se haya enfermado ya que participó en un enorme evento en la Casa Blanca donde nadie tenía la mascarilla puesta. Fauci además criticó que la campaña Trump está usando su imagen en los mensajes de propaganda.

“Me temía que Trump se iba a enfermar cuando lo vi en una situación totalmente precaria, en una multitud donde la gente no estaba separada y donde casi nadie llevaba la mascarilla puesta”, declaró Fauci en esa entrevista.

Trump realizó la conferencia telefónica con su campaña el lunes desde Las Vegas, donde está en medio de una gira por los estados del oeste del país. Tiene programadas concentraciones de militantes en Prescott y en Tucson antes de regresar a la Casa Blanca.

La noche del domingo en Carson City, Nevada, Trump habló ante miles de partidarios sentados juntos que abuchearon cuando escuchaban alguna referencia al candidato demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, o a la prensa. La gran mayoría no tenía puesta la mascarilla a pesar de que el número de casos de coronavirus en ese estado ha estado aumentando. Trump, como suele hacer, advirtió que si Biden gana ordenará otro confinamiento colectivo, y se burló de su rival por prometer que le hará caso a la comunidad científica.

“Le hará caso a los científicos. Si yo le hubiese hecho caso a los científicos estaríamos ahora sumidos en una depresión masiva”, expresó el mandatario.

Además de llevarle la ventaja a Trump en las encuestas, Biden va adelante en otro aspecto: recaudación de fondos.

Trump recaudó 12 millones de dólares en un evento el domingo en Newport Beach, pero Biden en los últimos cuatro meses ha recaudado más mil millones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Maru Campos debe declarar

Astillero

Julio Hernández López

Maru Campos debe declarar

México exportará a Japón un millón de barriles de crudo, informa ‘Nikkei’

La entrega está prevista para el mes de julio

Reuters

México exportará a Japón un millón de barriles de crudo, informa ‘Nikkei’

El ascenso a las pirámides de las zonas arqueológicas es autorizado por el INAH

La reapertura para subir al templo de la Luna en Teotihuacán fue hace 11 meses

La Jornada

El ascenso a las pirámides de las zonas arqueológicas es autorizado por el INAH

En coordinación con madres buscadoras, la Fiscalía de QRoo encuentra cinco cuerpos en Mahahual

Los restos tienen una antigüedad aproximada de entre un año y año y medio

La Jornada Maya

En coordinación con madres buscadoras, la Fiscalía de QRoo encuentra cinco cuerpos en Mahahual