Trump arenga a su equipo, arremete contra científicos

"La gente está harta de Fauci y esos idiotas”, comentó
Foto: Ap

El presidente Donald Trump trató el lunes de dar ánimo a su equipo de campaña pese a encuestas que lo sitúan en desventaja, y arremetió contra los expertos de su propio gobierno y las recomendaciones para protegerse del coronavirus.

En una llamada con sus asesores de campaña, Trump insistió en que él cree que va a ganar y confesó que hace dos semanas, cuando fue diagnosticado con coronavirus, no pensaba así. Sin embargo, lanzó agrias críticas contra los máximos expertos en salud.

“La gente está harta de Fauci y esos idiotas”, comentó el mandatario en referencia al doctor Anthony Fauci, máximo experto del país en enfermedades infecciosas, a quien además tildó de “un desastre”.

Fauci, en una entrevista con el programa 60 Minutes de la CBS, declaró que no le sorprendió que Trump se haya enfermado ya que participó en un enorme evento en la Casa Blanca donde nadie tenía la mascarilla puesta. Fauci además criticó que la campaña Trump está usando su imagen en los mensajes de propaganda.

“Me temía que Trump se iba a enfermar cuando lo vi en una situación totalmente precaria, en una multitud donde la gente no estaba separada y donde casi nadie llevaba la mascarilla puesta”, declaró Fauci en esa entrevista.

Trump realizó la conferencia telefónica con su campaña el lunes desde Las Vegas, donde está en medio de una gira por los estados del oeste del país. Tiene programadas concentraciones de militantes en Prescott y en Tucson antes de regresar a la Casa Blanca.

La noche del domingo en Carson City, Nevada, Trump habló ante miles de partidarios sentados juntos que abuchearon cuando escuchaban alguna referencia al candidato demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, o a la prensa. La gran mayoría no tenía puesta la mascarilla a pesar de que el número de casos de coronavirus en ese estado ha estado aumentando. Trump, como suele hacer, advirtió que si Biden gana ordenará otro confinamiento colectivo, y se burló de su rival por prometer que le hará caso a la comunidad científica.

“Le hará caso a los científicos. Si yo le hubiese hecho caso a los científicos estaríamos ahora sumidos en una depresión masiva”, expresó el mandatario.

Además de llevarle la ventaja a Trump en las encuestas, Biden va adelante en otro aspecto: recaudación de fondos.

Trump recaudó 12 millones de dólares en un evento el domingo en Newport Beach, pero Biden en los últimos cuatro meses ha recaudado más mil millones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún