post Image

Van 16 detenidos por caso de profesor decapitado en Francia

En homenaje, realizan una marcha cerca de París

Organizadores y participantes se alistaban para asistir a una marcha cerca de París el martes en homenaje al profesor de historia que fue decapitado la semana pasada. La policía francesa dijo que 16 personas permanecen detenidas como parte de la investigación del ataque.

Los organizadores —funcionarios electos locales, maestros y asociaciones de padres de familia— pidieron a las personas que vistan de blanco para la marcha que inicia a las 16:30 horas de la tarde (GMT) en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, cerca de la escuela secundaria donde Samuel Paty daba clases.

El maestro fue decapitado el viernes por un refugiado checheno de 18 años nacido en Moscú, quien luego murió baleado por la policía. En el celular del sospechoso se encontró un mensaje asumiendo la responsabilidad del crimen y una fotografía de la víctima, afirmó el fiscal. El maestro mostró caricaturas del profeta musulmán Mahoma en su clase, por lo que recibió amenazas.

Los legisladores de Francia también realizarán una ceremonia y un minuto de silencio en la Asamblea Nacional.

Un funcionario judicial francés dijo que 16 personas, incluidos familiares del atacante, estaban bajo custodia policial. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a revelar información sobre una investigación en curso. Las autoridades judiciales investigan un presunto motivo terrorista en el asesinato.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, anunció el cierre de una mezquita que publicó un mensaje en las redes sociales denunciando al profesor por mostrar las caricaturas.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
28 de Noviembre del 2020
Sociedad
El Salvador captura a más de 600 pandilleros
Leer más
...
28 de Noviembre del 2020
Espectáculos
Mike Tyson regresa al cuadrilátero a los 54 años
Leer más
...
28 de Noviembre del 2020
Sociedad
Supera Europa 400 mil muertos por COVID-19
Leer más