Las autoridades australianas advirtieron al Vaticano que el papa Francisco posiblemente quedó expuesto al COVID-19 después de que un diplomático vaticano fue infectado, informó la prensa australiana el viernes.
El arzobispo Adolfo Tito Yllana, embajador de la Santa Sede en Australia, tuvo un encuentro presencial con Francisco en el Vaticano el 6 de octubre, menos de dos semanas antes de dar positivo en una prueba de COVID-19 en Australia, informó Nine News.
Las autoridades australianas dicen que un diplomático que viajó a Sydney el 9 de octubre había dado positivo para el coronavirus. No revelaron su identidad.
El diplomático dio positivo 10 días después de enclaustrarse en su residencia en Canberra, informó en un comunicado del departamento de Salud de la capital.
El departamento dijo que el riesgo de infección era “bajo” para las dos personas que viajaron en auto con el diplomático de Sydney a Canberra, un trayecto de 300 kilómetros (185 millas).
“Se ha notificado a todas las partes estatales internacionales pertinentes”, dijo en un comunicado el Departamento de Salud de Australia.
El Vaticano no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.
Edición: Ana Ordaz
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada