Real Madrid choca con el Barcelona en el peor momento posible

El primer clásico estará bajo la conducción del nuevo técnico Ronald Koeman
Foto: Reuters

Humillado por un recién ascendido y luego por un club de Ucrania repleto de suplentes, el Real Madrid acude al Camp Nou con malas sensaciones.

El Barcelona recibe a su rival histórico mañana sábado en el primer clásico bajo la conducción del nuevo técnico Ronald Koeman. Y aunque el Barsa atraviesa un recambio y viene de una temporada huérfana de títulos, su más acérrimo rival es un mar de dudas.

Como local, el equipo de Zinedine Zidane fue superado por el modesto Cádiz y un Shakhtar Donetsk que no pudo alinear a medio equipo titular por un brote de coronavirus en sus filas.

En ambas derrotas, el Madrid fue un conjunto indolente y desprolijo en defensa. Sus rivales dispusieron de tiempo y espacio de sobra para el contragolpe.

La formación de ataque azulgrana — comandada por Lionel Messi y Philippe Coutinho, más las jóvenes piernas de Ansu Fati, Francisco Trincão y Ousmane Dembélé — debió haber tomado apunte. El Madrid sucumbió el sábado pasado por 1-0 ante un plantel del Cádiz cargado de jugadores cuya trayectoria había sido en la segunda división hasta el mes pasado. Tras la derrota, Zidane reconoció que el Madrid fácilmente pudo irse al descanso con una desventaja de dos o tres goles. Fue lo que exactamente acaeció el miércoles, cuando el Shakhtar se puso 3-0 en el primer tiempo para terminar ganando 3-2 en la primera fecha de la Liga de Campeones. La zaga del Madrid se desdibujó sin Sergio Ramos, ausente por un golpe en la rodilla izquierda que recibió ante el Cádiz.

Se espera que el capitán merengue pueda actuar ante el Barsa.

Zidane asumió la culpa por ambos fiascos. “Me disgusto por los jugadores porque me han hecho ganar muchas cosas. Es un mal partido y no se merecen todo eso. Pero esto es el futbol, hay que aguantar y pensar que hoy es gris y mañana va a salir el sol”, comentó Zidane. Pero su equipo ha sido muy criticado, tanto la vieja guardia como los más recién llegados. Frente al Shakhtar, Raphael Varane debió ser el caudillo de la defensa por la baja de Ramos. Pero el zaguero francés repitió la fragilidad que quedó en evidencia en los dos errores que propiciaron los goles que condenaron al Madrid ante el Manchester City en la Champions en agosto.

El Barcelona se presenta al clásico tras vapulear 5-1 al débil club húngaro Ferencváros por la Liga de Campeones el martes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco