España suma más de 52 mil casos nuevos de COVID-19 desde el viernes

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 217 contagios del virus
Foto: Ap

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó el lunes en un millón 98 mil 320, añadiendo 52 mil 188 nuevos contagios respecto a la cifra total anunciada el viernes, el último día en que el Ministerio de Sanidad comunicó datos oficiales.

La cartera indicó que el número de casos con fecha de diagnóstico en las últimas 24 horas hasta el lunes fue de 5 mil 217, frente a los 8 mil 293 anunciados el viernes. No obstante, esta cifra suele revisarse al alza tras actualizaciones retroactivas.

En los últimos 14 días, hasta el lunes, el número de casos ascendió a 192 mil 893, lo que supone una media diaria de 13 mil 778 contagios.

En tanto, el número de muertos a causa de la epidemia en España en los últimos siete días fue de 628 —una media de 90 por día—, frente a los 655 registrados el viernes. La cifra total de fallecidos por el virus ascendió a 35 mil 31.

El Gobierno español decretó el domingo un nuevo estado de alarma nacional que planea prolongar hasta mayo de 2021 en un esfuerzo por frenar el creciente número de nuevos casos de coronavirus en el país, imponiendo un toque de queda nocturno y amparando las restricciones al movimiento ordenadas por las diferentes regiones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU desmiente problemas de salud mental en tripulación del portaviones 'Abraham Lincoln'

El vehículo aéreo fue desplegado en apoyo de la guerra contra Irán

La Jornada

EU desmiente problemas de salud mental en tripulación del portaviones 'Abraham Lincoln'


Detienen a padrastro de niña de 11 años embarazada por violación en Tamaulipas

Nohemí fue diagnosticada con cinco meses de gestación y sometida a una interrupción; está estable

La Jornada

Detienen a padrastro de niña de 11 años embarazada por violación en Tamaulipas

Así ¿era? la violencia política

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Así ¿era? la violencia política