El séptimo cetro para los Dodgers podría llegar hoy

El último título de la novena angelina fue hace 32 años
Foto: Ap

Desde que Orel Hershiser ponchó a Tony Phillips, de Oakland, para el out final de la Serie Mundial de 1988, los Dodgers de Los Ángeles disputaron 5 mil 014 partidos de temporada regular y 113 más en la postemporada en busca de su próximo título. Gastaron 3 mil 690 millones de dólares en nómina de peloteros durante 32 campañas. Una victoria más y ese escurridizo séptimo campeonato será suyo.

“Creo que será realmente acogedor para los jugadores, esta generación”, dijo Hershiser ayer, un día antes de que los Dodgers tomen una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial al sexto partido contra Tampa Bay. “Definitivamente es una victoria generacional para este grupo de muchachos y estoy pensando en los Kenley Jansens, Clayton Kershaws, Justin Turner, los muchachos que han estado aquí en todos los títulos de división”

Los Ángeles, con una nómina líder en las Grandes Ligas de 95.6 millones en la temporada acortada por la pandemia, ha jugado mejor que las Mantarrayas, de bajo presupuesto, 28 entre los 30 equipos con 29.3 millones. Los Dodgers aventajan en carreras a los “Rays”, 29-21, en bateo, .264 a .228, y jonrones, 11-8, con una ofensiva liderada por Corey Seager (.471, dos jonrones, cuatro carreras impulsadas), Max Muncy (.389, seis carreras producidas) y Justin Turner (.364).

Mientras que Manuel Margot (.400), Kevin Kiermaier (.375, dos cuádruples, tres carreras impulsadas) y Randy Arozarena (.333, dos bambinazos, tres impulsadas) han producido, Austin Meadows (.154), Joey Wendle (.133) y Mike Zunino (13-0) han tenido problemas. Lowe (21-3, tres cuadrangulares, seis remolcadas) ha sido irregular.

El mánager de los Rays, Kevin Cash, indicó que planea formular su alineación para protegerse contra una salida corta de Tony Gonsolin, seguida de cambios para enfrentar a zurdos o derechos. Espera que Blake Snell lance agresivamente. “Simplemente no hemos hecho un trabajo suficientemente bueno para establecer que vamos a obtener outs dentro de la zona al principio del conteo”, apuntó.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán