El séptimo cetro para los Dodgers podría llegar hoy

El último título de la novena angelina fue hace 32 años
Foto: Ap

Desde que Orel Hershiser ponchó a Tony Phillips, de Oakland, para el out final de la Serie Mundial de 1988, los Dodgers de Los Ángeles disputaron 5 mil 014 partidos de temporada regular y 113 más en la postemporada en busca de su próximo título. Gastaron 3 mil 690 millones de dólares en nómina de peloteros durante 32 campañas. Una victoria más y ese escurridizo séptimo campeonato será suyo.

“Creo que será realmente acogedor para los jugadores, esta generación”, dijo Hershiser ayer, un día antes de que los Dodgers tomen una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial al sexto partido contra Tampa Bay. “Definitivamente es una victoria generacional para este grupo de muchachos y estoy pensando en los Kenley Jansens, Clayton Kershaws, Justin Turner, los muchachos que han estado aquí en todos los títulos de división”

Los Ángeles, con una nómina líder en las Grandes Ligas de 95.6 millones en la temporada acortada por la pandemia, ha jugado mejor que las Mantarrayas, de bajo presupuesto, 28 entre los 30 equipos con 29.3 millones. Los Dodgers aventajan en carreras a los “Rays”, 29-21, en bateo, .264 a .228, y jonrones, 11-8, con una ofensiva liderada por Corey Seager (.471, dos jonrones, cuatro carreras impulsadas), Max Muncy (.389, seis carreras producidas) y Justin Turner (.364).

Mientras que Manuel Margot (.400), Kevin Kiermaier (.375, dos cuádruples, tres carreras impulsadas) y Randy Arozarena (.333, dos bambinazos, tres impulsadas) han producido, Austin Meadows (.154), Joey Wendle (.133) y Mike Zunino (13-0) han tenido problemas. Lowe (21-3, tres cuadrangulares, seis remolcadas) ha sido irregular.

El mánager de los Rays, Kevin Cash, indicó que planea formular su alineación para protegerse contra una salida corta de Tony Gonsolin, seguida de cambios para enfrentar a zurdos o derechos. Espera que Blake Snell lance agresivamente. “Simplemente no hemos hecho un trabajo suficientemente bueno para establecer que vamos a obtener outs dentro de la zona al principio del conteo”, apuntó.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

El canciller Bruno Rodríguez aseveró que la disposición al diálogo no es nueva y busca ''solucionar diferencias bilaterales''

Sputnik

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

El país enfrenta un cierre de su espacio aéreo a causa del conflicto con Irán

Afp

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales

La Jornada

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump

Arturo Sánchez Jiménez

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit