Arozarena, máquina imparable de bateo que no deja de imponer récords

El ex Liga Meridana ya superó marcas de Jeter, Bonds, Beltrán, Sandoval, Cruz y Freese
Foto: Antonio Bargas Cicero

Cuando Randy Arozarena llegó a la primera base en la tercera entrada del quinto partido de la Serie Mundial el domingo por la noche, pidió a Rays que se quedaran con la pelota que mandó al jardín izquierdo.

Arozarena ha rescrito los libros de récords con casi cada swing que ha realizado en esta postemporada, pero algunos hits son más significativos que otros. Su única preocupación cuando termine la Serie Mundial podría ser encontrar un lugar para exhibir todas sus pelotas de beisbol históricas.

Primero, el novato de los Rays y ex jardinero de la Liga Meridana de Invierno superó a Derek Jeter para establecer el récord de postemporada de más imparables para un recluta. Luego, Arozarena dejó atrás a Barry Bonds, Carlos Beltrán y Nelson Cruz para establecer el récord de home runs en unos playoffs, con nueve, escribió Adam Berry, de mlb.com.

En la tercera entrada del domingo, el cubano superó a Pablo Sandoval y tomó posesión exclusiva del récord de hits en una postemporada, con 27, con un sencillo productor ante Clayton Kershaw. 

“Muy especial. Él también quería la pelota. Me di cuenta de eso”, señaló el mánager Kevin Cash después de la derrota de Rays por 4-2 en el quinto juego, que los dejó en un déficit de 3-2 en la serie. “Felicitaciones a Randy, y creo que Kershaw también rompió un récord de ponches. Una carrera bastante impresionante”.

Arozarena, la estrella emergente de los playoffs, ha hecho historia a lo largo de la postemporada ampliada de este año. La noche en que rompió el récord de cuadrangulares en unos playoffs, el antillano estaba jugando su partido número 18, sólo uno más de los que Bonds y Cruz totalizaron cuando batearon ocho. Logró su imparable 27 en su encuentro 19, dos más de los que disputó Sandoval durante su postemporada de 26 hits hace seis años. La hazaña de Beltrán es aún más notable si se considera que se voló la cerca ocho veces en sólo 12 desafíos en la postemporada del 2004, apuntó Berry

El ex senador de la Morelos, que vive en Yucatán y pasó parte de su proceso de desarrollo en la tierra del faisán y del venado, también tomó posesión de otro récord que anteriormente tenía la realeza de los playoffs

El cuadrangular del viernes le dio 52 bases recorridas en la postemporada, y terminó el cuarto partido con 59, superando la marca de 50 de David Freese en 2011 para el total más alto en unos playoffs

Randy está empatado con Cruz (‘10) y Albert Pujols (‘11) con 13 extrabases, la segunda mayor cantidad en unos playoffs, sólo detrás de Freese (14 en ‘11).

Otros logros de Arozarena en esta postemporada: 

-Su cuadrangular en solitario en la cuarta entrada el sábado por la noche lo empató con Evan Longoria en la cima de la clasificación de home runs de postemporada de todos los tiempos de Tampa Bay.

-Su sencillo productor frente a Kershaw en el quinto duelo lo empató con B.J. Upton con la mayor cantidad de imparables en una carrera (27) en la historia de playoffs de Tampa Bay.

-Tiene más encuentros de tres incogibles en estos playoffs (cinco) que los que cualquier pelotero ha registrado en una sola postemporada.

“Creo que si nos fijamos en la postemporada de la Liga Americana, fue, por mucho, el mejor jugador a la ofensiva”, apuntó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Y Corey (Seager), nuestros muchachos han hecho lo mismo en el lado de la Liga Nacional. Entonces intentas limitar el daño. Es un gran jugador de beisbol”.

Los Dodgers claramente tomaron nota de la forma en que el jardinero cubano de los “Rays” que batea home runs, usa “botas poderosas” y gana bailes, destrozó a los cuerpos de lanzadores opuestos a principios de la postemporada. En su mayoría trabajaron alrededor de Arozarena en los primeros dos partidos de la Serie Mundial, sin darle muchas oportunidades de vencerlos. Pero eventualmente hizo daño y se convirtió en un factor importante para que Rays estén en la pelea por conseguir su primer título.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay