post Image

MLB investigará a Justin Turner por quebrantar protocolos al festejar

Se tomó una foto con Dodgers sin cubrebocas luego de dar positivo por COVID-19

Justin Turner quebrantó el protocolo sanitario por el COVID-19 cuando ingresó al terreno de juego del estadio Globe Life para celebrar con sus compañeros de los Dodgers de Los Ángeles, tras hacer caso omiso de las órdenes del personal de seguridad de retirarse.

Según Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), la conducta de Turner puso en riesgo la salud de otros.

La oficina del Comisionado anunció ayer que abrirá una investigación al tercera base de 35 años. Los Dodgers conquistaron su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988 con una victoria 3-1 ante Tampa Bay en el sexto partido la noche del martes.

Turner fue retirado del juego tras el séptimo episodio luego que MLB recibió la notificación que dio positivo por COVID-19. Fue aislado en una sala médica, reveló el presidente de operaciones de beisbol de los Dodgers, Andrew Friedman

Pero Turner reapareció en el terreno de juego con una mascarilla para celebrar la consagración de los angelinos. Se quitó el cubrebocas al posar para una foto junto a todos sus compañeros alrededor del montículo

“Inmediatamente después de recibir la notificación del laboratorio de una prueba positiva, los protocolos fueron aplicados, y se decidió sacar a Justin Turner del juego”, dijeron las Ligas Mayores en un comunicado. 

“Turner quedó aislado para proteger a los que le acompañaban; sin embargo, luego de la victoria de los Dodgers, Turner optó por ignorar los protocolos acordados y las órdenes que se impartieron para velar por la salud y seguridad de otros”, agregaron. 

“Si bien el deseo de celebrar se puede entender, la decisión de Turner de salir de su aislamiento y entrar al terreno estuvo mal y puso en riesgo a todos los que estaban cerca. Cuando la seguridad de MLB le planteó a Turner que no debía estar en el terreno, él enfáticamente se negó a obedecer”. 

Turner se convirtió en agente libre cuando su contrato de 64 millones de dólares por cuatro años expiró tras la victoria.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
03 de Diciembre del 2020
Sociedad
Muertes por coronavirus rebasan millón y medio en el mundo
Leer más
...
03 de Diciembre del 2020
Sociedad
IBM alerta sobre hackers que buscan compañías distribuidoras de vacuna COVID-19
Leer más
...
03 de Diciembre del 2020
Sociedad
Borrará Facebook falsas publicaciones sobre vacunas de COVID-19
Leer más