post Image

Es un talento muy especial, señala Bellinger sobre Arozarena

El pelotero cubano ha tenido una buena temporada con Tampa Bay

Randy Arozarena hizo prácticamente todo durante una postemporada brillante con las Mantarrayas. Pero no pudo ganarlo todo. El cubano extendió el martes su récord de las Grandes Ligas al conseguir su décimo jonrón en los playoffs, pero Tampa Bay cayó 3-1 ante los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie Mundial. Arozarena bateó para .364 (de 22-8), con tres bambinazos y cuatro impulsadas en el Clásico de Otoño. No fue suficiente. El jardinero novato estableció además marcas de las Mayores con 29 hits y 64 bases totales en los playoffs.

“Fue increíble lo que hizo. Lo vimos en San Diego, lo que bateó contra los dos equipos de la Liga Americana, y se mantuvo así en la Serie Mundial. Nunca paró”, expresó el cañonero de los Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger. “Sin duda, es un talento muy especial y le espera una increíble carrera”.

Hace un año, Arozarena había cumplido su primera estadía en las Mayores con San Luis. El Cohete Cubano bateó para .300 en 19 encuentros con los Cardenales y se fue de 4-0, con tres ponches, en cinco apariciones durante los playoffs.

San Luis fue eliminado en la serie de campeonato. Tampa Bay adquirió a Arozarena y al pelotero venezolano de cuadro José Martínez mediante un cambio pactado en enero, que envió a San Luis al prospecto de pitcheo Matthew Liberatore. Arozarena se perdió el comienzo de esta temporada, tras dar positivo a coronavirus. Se entrenaba en las instalaciones alternas del equipo en agosto, cuando los Rays cedieron a Martínez a los Cachorros. Ello abrió la puerta para el ascenso del cubano. Randy cerró estupendamente la temporada, y siguió brillando en los playoffs. Bateó de 20-12, con tres cuadrangulares, en sus primeros cinco duelos de la postemporada. Y no se detuvo.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
03 de Diciembre del 2020
Sociedad
Muertes por coronavirus rebasan millón y medio en el mundo
Leer más
...
03 de Diciembre del 2020
Sociedad
IBM alerta sobre hackers que buscan compañías distribuidoras de vacuna COVID-19
Leer más
...
03 de Diciembre del 2020
Sociedad
Borrará Facebook falsas publicaciones sobre vacunas de COVID-19
Leer más