Disneyland en París cierra sus puertas ante segundo confinamiento

El parque temático cerrará para combatir una segunda ola de COVID-19
Foto: Alfredo Valadez

El parque temático Disneyland de Walt Disney Co en París cierra nuevamente a medida que Francia regresa al confinamiento para combatir una segunda ola de infecciones por coronavirus, dijo la compañía el jueves.

Disneyland París cerró en marzo, cuando el virus estaba desenfrenado en Europa, y reabrió en julio. El parque cerró al término del jueves.

Bajo las medidas francesas que entraron en vigor el viernes, se requerirá que las personas permanezcan en sus hogares, excepto para comprar artículos esenciales, buscar atención médica o hacer ejercicio hasta una hora al día. Se les permitirá ir a trabajar si su empleador considera que es imposible que hagan el trabajo desde casa. Las escuelas permanecerán abiertas.

Disney dijo que la compañía esperaba reabrir Disneyland Paris para la temporada navideña del 19 de diciembre al 3 de enero. Se tomará una decisión "en base a las condiciones prevalecientes y la orientación del gobierno en ese momento", comunicó la firma.

El parque permanecerá cerrado desde el 4 de enero hasta el 12 de febrero. El complejo de París normalmente está cerrado durante esa época del año.

Los parques de Disney en Hong Kong, Shanghái, Tokio y Florida permanecen abiertos con restricciones de asistencia y otras medidas de seguridad para frenar la propagación del coronavirus.

Disneyland en California ha permanecido cerrado desde marzo. Los operadores de parques temáticos han argumentado que las pautas de reapertura del estado son demasiado restrictivas y han pedido a los funcionarios que les permitan retomar las operaciones con medidas de seguridad.

Disney anunció en septiembre que reduciría su fuerza laboral en casi 28 mil empelados, la mayoría de ellos en parques temáticos de Estados Unidos. La compañía informó en agosto que el COVID-19 le hizo perder a 3 mil 500 millones de dólares en ganancias operativas en su división de parques, experiencias y productos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia