COVID-19 hará ‘mucho daño’ en EU las próximas semanas, prevé Fauci

El experto en enfermedades infecciosas dijo que el país debe hacer un ‘cambio abrupto’ en medidas restrictivas
Foto: Ap

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos advirtió que el país tendrá que lidiar con “muchos daños” en las próximas semanas debido al aumento de los casos del nuevo coronavirus.

Los comentarios del doctor Anthony Fauci en una entrevista con The Washington Post contradicen la afirmación frecuente del presidente Donald Trump de que la nación le está “dando la vuelta” al virus.

Fauci indicó que Estados Unidos “no podría estar en una posición peor” para detener el aumento de casos a medida que más personas se reúnan en el interior durante los meses más fríos del otoño y el invierno. Dijo que el país necesitará hacer un “cambio abrupto” en las medidas públicas de precaución.

 

También te puede interesar: Un contagio de COVID-19 cada 0.9 segundos en EU

 

Además, el experto considera que el candidato presidencial demócrata Joe Biden “se lo está tomando en serio desde una perspectiva de salud pública”, mientras que Trump “lo ve desde una perspectiva diferente”.

Fauci, que forma parte del grupo de trabajo sobre el COVID-19 de la Casa Blanca, asegura que la perspectiva es “la economía y la reapertura del país”.

En respuesta, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que Trump siempre da prioridad al bienestar de las personas; Deere acusó a Fauci de “hacer política” justo antes de las elecciones del martes.

 Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén