Turismo de aventura, vital para recuperación tras COVID-19: WTTC

Actividades al aire libre, de las preferidas por los viajeron, señalan
Foto: La Jornada

Julio Gutiérrez

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), calificó el turismo de aventura como un segmento líder en la recuperación del sector tras la pandemia de COVID-19, puesto que es una experiencia al aire libre y se realiza de forma rápida por los viajeros.

Virginia Messina, directora ejecutiva del WTTC, destacó en una conferencia que este tipo de actividades se encuentra entre las principales búsquedas de internet por parte de los viajeros.

“Creemos que el turismo se puede reactivar en el corto plazo a nivel global, consideramos que las fronteras se pueden abrir si trabajamos de manera coordinada entre el sector público y el privado, con la aplicación de pruebas rápidas en aeropuertos, ya que el cuidado de la salud es fundamental”, refirió.

Detalló que las vacaciones nacionales y regionales, con experiencias al aire libre, predominarán en el corto plazo en la preferencia de los viajeros. 

En cuanto al panorama inmediato de los viajes y el turismo, expuso que una encuesta elaborada recientemente por el WTTC revela que 80 por ciento de los viajeros temen a las cuarentenas de viaje o a la posibilidad de contraer el virus durante su visita; 45 por ciento se declara listos para portar un pasaporte digital y 58 da una elevada prioridad al turismo sustentable.

“Se han impulsado una serie de acciones que buscan la reactivación responsable del turismo, como el diseño de los protocolos de higiene y sanitización en establecimientos de viaje, aeropuertos, hoteles y cruceros, entre otros, así como la emisión del Sello de Viaje Seguro para reconocer el esfuerzo de los destinos y proteger la salud de visitantes y pobladores”, refirió. 

La directiva del WTTC agregó que el sector de viajes y turismo es resiliente y “se va a recuperar muy pronto de los efectos negativos de la pandemia, la clave está en el trabajo coordinado entre los sectores público y privado”.

De acuerdo con el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos en el mundo (330 millones en total), e hizo una contribución del 10.3 por ciento al PIB global.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral