Foto: Twitter @sarahemcbride
La activista transgénero Sarah McBride ganó el martes la carrera al Senado por el estado de Delaware, según proyecciones de medios estadunidenses, por lo que se convierte en la primera persona que se identifica como transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta de un estado de ese país.
Activista por los derechos de la comunidad de homosexuales, bisexuales, transexuales y queer (LGBTTTI), McBride, de 30 años, obtuvo más del 90 por ciento de los votos, con 7 mil 902, según reflejó The New York Times.
“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, celebró McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera “muestre a los niños de la comunidad LGBTTTI que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.
Por último, añadió que “mientras Delaware continúa enfrentando la crisis del COVID-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.
Las proyecciones también dan la victoria en el estado de Delaware al candidato demócrata a ocupar la Casa Blanca, Joe Biden, en la carrera presidencial.
Edición: Ana Ordaz
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada