Foto: National Geographic
Un residente de la ciudad de Midlothian, en Virginia (EU), encontró en su jardín un misterioso gusano que dejó confundidas a las autoridades locales de control de plagas.
En una publicación —ahora eliminada— en su página de Facebook, el Virginia Wildlife Management and Control, un servicio local de control de plagas, relató haber recibido una llamada acerca de una "serpiente" de aspecto extraño, detalló Fox News.
Resulta que no era una serpiente, sino un gusano cabeza de martillo, informó una publicación posterior que también ha sido eliminada. El organismo no respondió a una solicitud del medio para comentar el tema.
Se trata de una especie invasora de planarias, nativas de Asia, que pueden alcanzar hasta 30 centímetros de comprimento.
Las planarias cabeza de martillo se alimentan de lombrices y otros organismos del suelo y, a veces, se canibalizan. Cuando se cortan por la mitad, ambos lados permanecen vivos y continúan creciendo, lo que las hace difíciles de matar.
"Son esencialmente inmortales", bromeó un internauta en la publicación ahora borrada.
Los expertos en control de plagas sugieren que la mejor manera de eliminar a estos animales es con sal o esencia de naranja.
Aunque los especialistas no están seguros de los efectos que tienen sobre la fertilidad del suelo y el ciclo de nutrientes, no son una amenaza para los humanos ni para las mascotas.
Edición: Elsa Torres
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo
Ap