Foto: Ap

Patrick Mahomes lanzó pases para 372 yardas y cuatro touchdowns, Travis Kelce y Tyreek Hill excedieron las 100 yardas en pases atrapados cada uno, y los Jefes de Kansas City derrotaron 33-31 a Carolina, en la jornada nueve de la NFL, en la que los Acereros mantuvieron el invicto (8-0) al vencer 24-19 a Dallas (2-7) y los sorprendentes Delfines, guiados por Tua Tagovailoa, mejoraron a 5-3 al superar a domicilio 34-31 a Arizona (5-3).    

La victoria de los campeones Jefes se selló cuando el pateador de las Panteras, Joey Slye, falló un gol de campo de 67 yardas, que se fue abierto en la última jugada.

Los Chiefs (8-1) se aferraron a la ventaja cuando Christian McCaffrey, de vuelta tras una lesión en un tobillo, anotó al avanzar una yarda con 1:26 por jugar.

La patada lateral de los Panthers fue recuperada por Kansas City, pero usaron sus tres pausas para disponer del balón, y el pase de 23 yardas de Teddy Bridgewater a Curtis Samuel con 9 segundos les dio esperanzas. Carolina (3-6) trató de acercarse con un pase a McCaffrey, pero el envío incompleto forzó el ingreso de Slye. Con el viento a sus espaldas, pateó apenas afuera de los palos y los Jefes escaparon victoriosos.

Lamar Jackson marcó el ritmo para Baltimore en la segunda mitad del partido para retomar la tarea de romper récords de la NFL.

Después que Gus Edwards le diera la ventaja a los Cuervos con una anotación de una yarda a la mitad del tercer cuarto, Jackson selló la victoria de 24-10 sobre los Potros de Indianápolis con un touchdown de nueve yardas por tierra que dio a los Ravens el récord de la NFL para la mayor cantidad de juegos consecutivos con al menos 20 puntos.

Los Cuervos (6-2) lo han hecho 31 veces seguidas —rompiendo un empate con Denver, que estableció la marca entre 2012 y 2014. Baltimore ha ganado 10 duelos seguidos como visitante, la racha vigente más larga de la liga, y se apuntó la primera victoria de la franquicia en Indianápolis en siete intentos. En otros resultados, Tennessee 24, Chicago 17; Houston 27, Jacksonville 25; Buffalo 44, Seattle 34; Las Vegas 31, Cargadores 26.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad