Arozarena obtiene premio Babe Ruth como 'MVP'

El cubano supera a Seager y Kershaw; LeMahieu, jugador del año en MLB
Foto: Ap

El jardinero cubano de las Mantarrayas de Tampa Bay, Randy Arozarena, obtuvo el premio Babe Ruth como el Jugador Más Valioso de la postemporada en una votación de la filial de Nueva York de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

Arozarena bateó para .377, con 10 jonrones, 14 carreras impulsadas y 1.273 de OPS en 20 juegos de playoffs y recibió 64.3  por ciento de los votos el viernes para vencer al abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, y al torpedero Corey Seager, de acuerdo con los resultados dados a conocer ayer.

Seager fue nombrado el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial en la victoria sobre los Rays.

El segunda base de los Yanquis, DJ LeMahieu, actualmente agente libre, fue galardonado con el premio Sid Mercer/Dick Young como el Jugador del Año, luego de encabezar las Grandes Ligas con .364 de bateo durante la campaña reducida por la pandemia de coronavirus. El primera base y jardinero de los Mets, Dominic Smith, recibió el premio Joe DiMaggio, tras finalizar con .316, 10 bambinazos y 42 producidas.

Una historia  de película

El fantástico ascenso de Arozarena, quien antes de la campaña era un jardinero poco conocido que acababa de ser adquirido de los Cardenales de San Luis, y su notable historia serán contados en una película.

Según el Tampa Bay Times, Wonderfilm Media ha anunciado planes para producir una película biográfica basada en la vida del ex pelotero de la Liga Meridana de Invierno y su viaje desde Cuba a las Grandes Ligas. El rodaje está programado para comenzar después de la temporada de 2021, con un estreno en cines previsto para el otoño de 2022 o la primavera de 2023.

El periódico detalla que el largometraje se centrará en el escape de Arozarena de Cuba y su trayecto a las Ligas Mayores, que condujo a su impresionante éxito en la postemporada, dijo el cofundador de Wonderfilm, Bret Saxon, quien lo describió como “una historia asombrosa” de “espíritu humano y cómo triunfa”.

El informe también señala que el agente de Arozarena, Abel Guerra, comenzó a presentar la idea a los ejecutivos de Hollywood incluso antes de que comenzara la campaña 2020, publicó Yahoo! Sports. La deserción de Arozarena de Cuba a México en 2015 -su estancia en Yucatán fue muy importante para su carrera y vida personal- está bien documentada en los círculos del beisbol, pero Guerra sintió que era una historia inspiradora que tendría un atractivo mucho más amplio. Saxon estuvo de acuerdo, y agregó que “la historia de Randy es muy inspiradora: su viaje te atrapa en el corazón y esta película explorará los triunfos del espíritu humano cuando es impulsado y enfocado”.

La mágica postemporada de Arozarena, en la que produjo récords de 10 cuadrangulares y 29 hits -además de 64 bases recorridas, otra marca, y 19 carreras anotadas, la tercera mayor cifra de todos los tiempos en unos playoffs-, lo convirtió en un nombre familiar casi de la noche a la mañana.

También hizo que fuera una decisión muy fácil seguir adelante con el proyecto.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos en favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos en favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles