Cristiano anota gol 102, en jornada de amistosos afectada por COVID-19

Empatan España y Holanda; critica Kroos calendario saturado
Foto: Ap

Cristiano Ronaldo dio ayer otro paso para ser el máximo anotador en la historia de las selecciones nacionales, durante una jornada de duelos amistosos afectados por el COVID-19.

El astro marcó una vez en la paliza de 7-0 que Portugal le propinó a Andorra. Llegó así a 102 goles internacionales, siete menos de los conseguidos por el ex delantero iraní Alí Daei, el otro futbolista que ha rebasado la centena de dianas con una selección nacional.

Cristiano, quien había sufrido recién una lesión leve de rodilla, ingresó al partido después del descanso y consiguió la sexta anotación mediante un cabezazo a unos pasos del arco a los 85 minutos, luego de dilapidar algunas buenas opciones. “Todos estaban un poquito ansiosos por anotar”, dijo el entrenador portugués Fernando Santos.

Al menos, Cristiano se mostró recuperado del COVID-19. En cambio, otros futbolistas no pudieron jugar en la jornada debido al virus.

Los encuentros en los que participaron Italia, Bélgica, Alemania y República Checa figuraron entre los afectados por la pandemia. El partido de Noruega, en casa frente a Israel, se canceló por recomendación de las autoridades locales de salud, luego de un resultado positivo de un jugador israelí en las pruebas de diagnóstico.

Muchas selecciones dieron descanso a sus titulares habituales, de cara a las fechas decisivas de la Liga de Naciones, que se realizan este fin de semana.

La mayor sorpresa fue la derrota de Francia, por 2-0 ante Finlandia.

Vincenzo Grifo marcó sus primeros dos goles con la selección italiana, mientras que Federico Bernardeschi y Riccardo Orsolini aportaron también a la paliza de 4-0 a Estonia.

Italia careció de su técnico Roberto Mancini y de varios jugadores debido al COVID-19. 

Un inexperto plantel de Alemania se impuso 1-0 a la República Checa con tanto tempranero de Lucas Waldschmidt. 

Donny van de Beek se olvidó de sus problemas en el Manchester United y consiguió el tanto con el que Holanda rescató un empate 1-1 ante España, en el partido amistoso disputado en la Johan Cruyff Arena. Fue el cuarto cotejo dirigido por el técnico Frank de Boer sin ganar con Holanda. La marca del seleccionador es ahora de una derrota y tres empates, incluido uno contra México. España tomó la ventaja a los 19 minutos, con el primer gol internacional de Sergio Canales.

Asimismo, el mediocampista alemán y del Real Madrid, Toni Kroos, criticó a las autoridades de la UEFA y la FIFA por el saturado calendario de partidos e insinuó que ignoraron el bienestar de los jugadores en favor del propio. “Al final del día, nosotros los jugadores sólo somos las marionetas de la FIFA y la UEFA con todas estas (competiciones) extra que se inventan. No le preguntan a nadie”, afirmó Kroos ayer en el programa de podcast llamado Einfach mal Luppen, que presenta junto a su hermano Felix Kroos, quien juega con el Eintracht Braunschweig, de la segunda división alemana.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras