En 24 horas, más de 10 mil muertos por COVID-19 en el mundo

Europa es la región que más decesos declara desde hace semanas
Foto: Afp

Más de 10 mil afectados por el nuevo coronavirus murieron en las últimas 24 horas en el mundo, en plena segunda oleada de la pandemia en Europa y Estados Unidos, según un recuento de la AFP este jueves a las 11h GMT.

Sin contar posibles correcciones o modificaciones de las autoridades sanitarias, esta es la primera vez desde el inicio de la pandemia que se alcanza la cifra simbólica de 10 mil muertes en 24 horas.

Cerca de la mitad (4 mil 961) de esas muertes (10 mil 10) fueron registradas en Europa, mil 868 en América Latina y el Caribe, y mil 330 en Estados Unidos, el país que registró el mayor número de decesos en 24 horas.

En los últimos siete días 18 países, de los cuales 11 europeos, registraron como media más de 100 muertes diarias. Estados Unidos registró mil 38 al día como media, India 566 y Francia 552.

Europa es la región que más muertes declara desde hace semanas. En los últimos siete días, los 52 países de la región han visto incrementarse 25 por ciento el número de muertos respecto a la semana anterior.

Entre los países que registraron más de 700 muertos en una semana, Italia es el que registra la tendencia más inquietante: 3 mil 189 muertos en siete días, en comparación con mil 59 la semana precedente, es decir un aumento de 72 por ciento. Le siguen Alemania (955, +52 por ciento), Polonia (2 mil 330, +43 por ciento), Francia (3 mil 861, +34 por ciento) y Bélgica (mil 435, +32 por ciento).

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio