Afp y Sputnik
El gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que suspendió la prohibición de TikTok en su territorio tras una sentencia judicial favorable a la red social china.
El departamento de Comercio anunció oficialmente que suspendió la prohibición, que estaba basada en cuestiones de seguridad nacional, en acatamiento a una orden judicial emitida por un juez federal el pasado 30 de octubre.
"El departamento está cumpliendo con los términos de esa orden", señala la declaración, y agrega que la prohibición "ha sido impuesta y no entrará en vigencia a la espera de nuevas decisiones legales".
La prohibición de TikTok debía entrar en vigor originalmente el 20 de septiembre, pero se aplazó hasta el 12 de noviembre después de que la administración de Donald Trump ofreciera a la compañía una salida que consistía en la venta de la empresa a una entidad estadunidense.
Sin embargo, parece probable que ninguna de esas acciones contra TikTok tendrá lugar ahora.
Edición: Emilio Gómez
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada