Tras hacer historia, Ng se enfoca en darle un cetro a Miami

Es la primera mujer que está al frente de un equipo de MLB
Foto: Ap

Kim Ng inició su carrera en Grandes Ligas como pasante. Tres décadas después sigue ascendiendo y rompiendo límites.

Ng se convirtió en la mujer de mayor rango en operaciones deportivas de un equipo de Ligas Mayores el viernes al ser contratada como gerente general de los Marlines de Miami.

Se cree que Ng es la primera gerente general de un equipo de hombres en un deporte profesional relevante en Norteamérica, enfatizaron los Marlines.

Ng ha ganado tres títulos de Serie Mundial a lo largo de 21 años en directivas de los Medias Blancas de Chicago (1990-96), Yankees de Nueva York (1998-2001) y Dodgers de Los Ángeles (2002-11). Pasó los últimos nueve años con MLB como vicepresidenta sénior.

“Después de décadas de determinación, es el honor de mi carrera estar al frente de los Marlins de Miami”, declaró Ng en un comunicado. “Cuando llegué a este negocio, parecía improbable que una mujer estaría al frente de un equipo de Ligas Mayores, pero soy persistente en la búsqueda de mis metas. Mi objetivo ahora es darle un campeonato de beisbol a Miami”.

El director general de los Marlines, Derek Jeter, jugó para los Yankees cuando Ng trabajó para ellos. “Esperamos que Kim ofrezca un enorme conocimiento y experiencia a nivel campeonato a los Marlines de Miami”, indicó Jeter a través de un comunicado. “Su liderazgo en nuestro equipo de operaciones deportivas tendrá un papel importante en nuestro camino hacia un éxito prolongado. Además, su vasta labor en iniciativas para hacer crecer el beisbol y softbol en niveles juveniles realzará nuestros esfuerzos por fomentar el beisbol entre nuestros jóvenes, al tiempo que seguimos causando un impacto positivo en la comunidad del sur de Florida”.

Ng, de 51 años, se convirtió en la quinta persona en asumir el mayor cargo de las operaciones deportivas de los Marlines, y toma el lugar de Michael Hill, quien quedó fuera del equipo después de la temporada de 2020.

Ng inició su carrera en el beisbol como pasante con los Medias Blancas y ascendió hasta convertirse en directora asistente de operaciones deportivas del club. Trabajó un año para la Liga Americana y posteriormente se sumó a los Yankees, convirtiéndose en la asistente de gerente general más joven en Grandes Ligas a sus 29 años y apenas la segunda mujer en ocupar ese cargo en un conjunto de la Gran Carpa.

Ng es egresada de la Universidad de Chicago, donde jugó softbol y obtuvo un título en Políticas Públicas.

Experiencia  con los campeones

Después de la temporada de 2001, Ng se integró a la organización de los Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial, como vicepresidente y gerente general auxiliar. Trabajó para la novena de Los Ángeles hasta la conclusión de la campaña de 2011. Ng estuvo a cargo de casos de arbitraje con los Dodgers, algo que también hizo con los Medias Blancas y Yankees. Ng fue a pocas audiencias de arbitraje cuando estaba con Los Ángeles, pero en las ocasiones en las que le tocó ganó los casos. Cuando trabajaba con los Dodgers, Ng era partícipe en las decisiones en torno a las transacciones de jugadores, incluyendo cambios y firmas de agentes libres. También estuvo a cargo del departamento de escuchas profesionales, entre otros. En 2004, Ng fungió como directora interina de la finca del club.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador