España le propinó a Alemania su peor derrota en una competición oficial al aplastarla ayer 6-0 para acceder a las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA.
Ferrán Torres firmó una tripleta para liderar la histórica victoria de la Roja en el partido que definía el boleto para el Final Four dentro del Grupo cuatro.
El peor resultado de Alemania en un encuentro oficial había sido el revés 8-3 que Alemania Occidental sufrió ante Hungría en la fase de grupos del Mundial de 1954. Ese equipo alemán acabó desquitándose al derrotar a Hungría en la final.
En cuanto a amistosos, Alemania también perdió por 6-0 ante Austria en 1931.
La victoria en el estadio La Cartuja de Sevilla puso fin a una racha de tres duelos sin victoria de España, que no ha encadenado cuatro choques sin emerger como ganador desde fines de la década de los 80.
Hace un año, España se quedó a las puertas del Final Four al encajar un penal postrero en un juego contra Croacia.
Los alemanes hubieran avanzado con un empate, pero España se apoderó de la iniciativa desde el vamos y sentenciaron con tres goles en cada mitad.
Edición: Ana Ordaz
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya