Religen demócratas a Nancy Pelosi al frente de la Cámara de Representantes

Es la principal enemiga del presidente saliente, Donald Trump, en el Congreso
Foto: Ap

Los legisladores demócratas estadunidenses religieron el miércoles a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de 80 años, para conducir al partido en la era Joe Biden y liderar su estrecha mayoría en la rama baja del Congreso.

"¡Felicitaciones a @SpeakerPelosi, una vez más elegida por los demócratas de la Cámara para ser nuestra líder y nominada para presidenta de la Cámara para el 117º Congreso!", tuiteó el caucus demócrata.

Pelosi, la principal enemiga del presidente saliente Donald Trump en el Congreso, ha liderado el caucus de la Cámara desde 2003.

Si bien en filas demócratas hubo propuestas para remplazar a los líderes del partido en la Cámara, también el número dos Steny Hoyer y el número tres James Clyburn están en camino de ser renovados en sus cargos.

Una votación formal en la Cámara para el puesto de relator tendrá lugar en enero, después de que comience la nueva legislatura y poco antes de que Biden asuma como el presidente de Estados Unidos número 46.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño