'Final four' de lujo con Italia, España, Francia y Bélgica

Belotti y Berardi acaban con Bosnia; Lukaku anota dos veces
Foto: @azzurri

Foto: @azzurri

Tres campeones del mundo competirán en el final four de la Liga de Naciones de Europa. Italia avanzó a la fase final del torneo, tras derrotar ayer 2-0 a Bosnia-Herzegovina y Bélgica también selló su boleto al doblegar 4-2 a Dinamarca.

Italianos y belgas irán por el título junto con Francia y España. Entre los “azurri”, galos y españoles suman siete títulos de Copa del Mundo. 

Andrea Belotti y Domenico Berardi anotaron los goles de Italia en un partido que dominó a su antojo para quedar en la cima del Grupo 1.

Los italianos quedaron un punto por encima de Holanda, cuya agónica victoria 2-1 de visita a Polonia no le alcanzó.

En principio, los “azzurri” serán los anfitriones del final four de la segunda edición del certamen. La designación del anfitrión deberá ser confirmada por el comité ejecutivo de la UEFA el próximo mes.

Italia afrontó el cierre de la fase de grupos sin su técnico Roberto Mancini y el delantero Ciro Immobile, ambos afectados tras contraer el coronavirus. Varios otros jugadores fueron descartados por las cuarentenas de sus clubes y lesiones.

Con dos goles de Romelu Lukaku, Bélgica cantó victoria como local y se apoderó de la primera plaza del Grupo 2. A los belgas les bastaba el empate para avanzar y terminaron con una diferencia de cinco puntos sobre Dinamarca e Inglaterra.

Por otra parte, la derrota 6-0 ante España era una debacle que se veía venir en Alemania.

El conjunto dirigido por Joachim Löw se venía deslizando por una pendiente desde su derrota ante Francia en las semifinales de la Eurocopa de 2016. Algunos dicen que desde que ganó el Mundial de 2014.

Se suponía que Löw iba a rejuvenecer el equipo luego de su pobre papel en el Mundial de 2018 en Rusia, a donde llegó a defender su título y fue eliminado en la primera ronda tras perder contra México y Corea del Sur.

Löw prometió cambios. Mesut Özil se retiró y Löw se deshizo de históricos como Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng. Sus remplazantes, no obstante, no estuvieron a la altura y figuras como Bastian Schweinsteiger y Lothar Matthäus pidieron que vuelvan los tres astros del Bayern Múnich.

La paliza del martes ante los españoles en la Liga de Naciones fue el peor revés que sufre Alemania desde que cayó por el mismo marcador ante Austria en un amistoso en 1931 en Berlín. Sólo Inglaterra le ganó por más goles, 9-0, en Oxford, en 1909.

“Ahora sabemos dónde estamos”, declaró el delantero Serge Gnabry.

Ya antes del partido abundaban las señales de alarma, por más que Alemania encabezara su grupo. Sumó puntos en pobres presentaciones ante Ucrania y la República Checa, y empató con España, Suiza y Turquía, después de ceder goles en las postrimerías de esos duelos. El empate 3-3 con Suiza en octubre alentó algunas esperanzas, ya que remontó desventaja de dos goles. El partido, no obstante, desnudó la fragilidad de su defensa. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya