Rublev se lleva duelo de estrellas de la Copa Yucatán; avanza Nadal

El español se impuso 6-4, 4-6, 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas
Foto: Afp

En un duelo de estrellas del Mundial Juvenil Yucatán en la Copa Masters, Andrey Rublev se impuso a Dominic Thiem, quien ya estaba clasificado a semifinales, triunfo que cierre con broche de oro una estupenda temporada para el ruso, mientras que Rafael Nadal se colocó en la antesala de la final, algo que no conseguía en cinco años, tras eliminar al campeón defensor. El español se impuso 6-4, 4-6, 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas en la O2 Arena.

Es la sexta vez en 10 apariciones que Nadal alcanza la ronda de los cuatro mejores del certamen que pone fin a la campaña. 

Más temprano, las luces se apagaron inesperadamente en la Arena O2, lo que provocó el retraso del comienzo del partido entre Thiem, quien fue bicampeón en Mérida, y Rublev, subcampeón en el torneo que se disputa en el Club Campestre. Clasificado de antemano a las semifinales, Thiem también se quedó sin energía cuando eventualmente pudieron jugar.

El campeón del Abierto de Estados Unidos sucumbió 6-2, 7-5 ante Rublev, en un partido de puro trámite para ambos. Thiem tenía asegurado el primer lugar del grupo con ante Tsitsipas y Nadal, y su adversario ruso ya estaba eliminado.

El debutante Rublev jugó como alguien que no tenía nada que perder.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén