En un duelo de estrellas del Mundial Juvenil Yucatán en la Copa Masters, Andrey Rublev se impuso a Dominic Thiem, quien ya estaba clasificado a semifinales, triunfo que cierre con broche de oro una estupenda temporada para el ruso, mientras que Rafael Nadal se colocó en la antesala de la final, algo que no conseguía en cinco años, tras eliminar al campeón defensor. El español se impuso 6-4, 4-6, 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas en la O2 Arena.
Es la sexta vez en 10 apariciones que Nadal alcanza la ronda de los cuatro mejores del certamen que pone fin a la campaña.
Más temprano, las luces se apagaron inesperadamente en la Arena O2, lo que provocó el retraso del comienzo del partido entre Thiem, quien fue bicampeón en Mérida, y Rublev, subcampeón en el torneo que se disputa en el Club Campestre. Clasificado de antemano a las semifinales, Thiem también se quedó sin energía cuando eventualmente pudieron jugar.
El campeón del Abierto de Estados Unidos sucumbió 6-2, 7-5 ante Rublev, en un partido de puro trámite para ambos. Thiem tenía asegurado el primer lugar del grupo con ante Tsitsipas y Nadal, y su adversario ruso ya estaba eliminado.
El debutante Rublev jugó como alguien que no tenía nada que perder.
Edición: Emilio Gómez
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada