Se estrena en 2022 primera serie coproducida por Rusia y EU

Narrará la historia de un asesino en serie siberiano, basada en hechos reales
Foto: Afp

Un estudio ruso anunció el lunes el estreno en 2022 de la primera serie de televisión rusa coproducida con una plataforma de vídeo bajo demanda estadunidense, que narrará la historia de un asesino en serie siberiano.

"Es una primicia en Rusia, la primera coproducción de una serie con una plataforma estadunidense, Topic", indicó a la AFP el director de la productora Non stop Production, Alexander Rodnianski.

“Basada en hecho reales, Tierra helada (Frozen Land) contará la historia de Dimitri Lebed, asesino en serie que se hacía pasar por conductor de taxi y que fue condenado en abril de 2019 a cadena perpetua por la muerte y la violación de al menos once mujeres jóvenes entre 2012 y 2017”.

"La historia de este asesino será de ocho episodios y no se contará a través de los ojos de los investigadores o de las víctimas, sino a través de los de una mujer que lo amaba y que no quería creer en su culpabilidad", precisó Rodnianski.

La serie, que saldrá en Topic en 2022, estará grabada por Valeria Gai Germanica, cuyo primer largometraje Everybody Dies but Me, estuvo en el Festival de Cine de Cannes en 2008.

El estudio Non Stop Production produjo varios filmes de uno de los directores de cine rusos más famoso, Andrei Zviaguintsev, realizador de Leviatán y Sin amor.

El consumo de vídeo bajo demanda explotó en Rusia, como en el resto del mundo, desde el inicio de la pandemia de coronavirus y la instauración de medidas de confinamiento.

Muchas compañías buscan hacerse un hueco en este nicho, como Topic, que solo está disponible en Estados Unidos y en Canadá. El grupo Topic es una filial de la empresa First Look Media, que pertenece al fundador de eBay, el multimillonario Pierre Omidyar.

En EU, “en los últimos días hay imágenes y declaraciones que ponen en duda eso de primer mundo y más aun, eso de faro de la democracia”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos