Dressel y Peaty rompen récords mundiales en las finales de la ISL

En Budapest, terminó la temporada de la Liga Internacional de Natación
Foto: Reuters

Los campeones mundiales y olímpicos Caeleb Dressel y Adam Peaty batieron sus propios récords mundiales en cursos cortos en el último día de la temporada de la Liga Internacional de Natación (ISL) en Budapest, el domingo.

American Dressel, quien el lunes pasado se convirtió en el primer hombre en nadar los 100 m Medley Individual en menos de 50 segundos, redujo seis décimas más su récord de 49.88 con un nuevo mejor de 49.28.

El joven de 24 años, que compite con el equipo ganador de los Cali Condors, ahora ha ido casi un segundo más rápido que cualquier otra persona en la historia, y el mejor antes que él es el ruso Vladimir Morozov, que estableció un récord de 50.26 en 2018.

Peaty de London Roar tocó la pared con un tiempo de 55,41 en los 100 m braza, batiendo el récord de 55,49 que el británico de 25 años estableció en la misma piscina hace una semana.

El bielorruso Ilya Shymanovich de Energy Standard terminó segundo, su tiempo igualando el récord anterior de Peaty.

"Se siente como si cada carrera fuera un campeonato mundial o una final olímpica, es increíble", dijo el gerente general de London Roar, Rob Woodhouse. "Ver todos estos récords mundiales es simplemente increíble".

Dressel, doble medallista de oro olímpico en 2016 y ganador de siete oros en el campeonato mundial en Budapest en 2017 y otros seis en Gwangju en 2019, estableció dos récords mundiales el sábado en los 100 m mariposa y 50 m estilo libre.

La nadadora holandesa Kira Toussaint, compañera de equipo de Peaty en el London Roar, estableció el récord mundial femenino de espalda de 50 metros de 25,60 el 14 de noviembre.

Los equipos, con muchos de los mejores nadadores del mundo, han estado compitiendo a puerta cerrada en Budapest desde el 16 de octubre con Energy Standard, Cali Condors, LA Current y London Roar llegando a la final.

Los Cóndores también hicieron que la campeona olímpica femenina de 100 metros braza, Lilly King, estableciera un récord estadounidense en la distancia con un tiempo de 1:02.50.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos hasta 2021 y otras competiciones canceladas en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19, la ISL dio a más de 300 nadadores un enfoque y la oportunidad de formar equipo y competir nuevamente.

Los atletas permanecieron en "burbujas" protectoras con pruebas regulares para el nuevo coronavirus. No se registraron resultados positivos en el evento.

"Ha sido un momento muy divertido, toda esta burbuja", dijo Dressel. “Es lo más divertido que he tenido nadando en mi vida. Tener eso durante seis semanas es realmente especial".

 

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021