La Liga de Campeones ha sido el edén del Barcelona esta temporada, tanto así que el club catalán ha decidido que Lionel Messi se quede en su casa en vez de viajar a Ucrania.
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dará descanso a Messi y al volante Frenkie de Jong para la visita al Dínamo de Kiev hoy, cuando los azulgranas buscarán certificar el pase a la fase de eliminación directa por 17a. edición seguida.
“Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie porque la situación de ‘Champions’ es bastante cómoda, con los nueve puntos que tenemos, y estos dos jugadores necesitan un descanso”, dijo Koeman ayer.
Tanto el astro argentino como De Jong han disputado cada partido de la temporada, incluyendo compromisos con sus selecciones nacionales. “Tenemos que proteger a los jugadores, es imposible que los jugadores estén siempre a tope”, señaló Koeman. “Todo el mundo lo sabe, pero tenemos que seguir jugando un gran número de partidos. La UEFA y la FIFA deben tomar medidas porque es imposible todo lo que tienen que jugar”.
La marcha perfecta del Barcelona en Europa ha sido la solitaria nota positiva del club recientemente. Su presidente renunció. Afronta una difícil situación financiera. Varios titulares se han lesionado. Y está muy rezagado en La Liga española.
Edición: Ana Ordaz
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya