Rusia vacunará a su población de visones contra el COVID-19 después de que otros países identificaran casos del virus en los animales, dijo el jefe interino de una productora estatal de pieles a un canal de televisión controlado por el Ministerio de Defensa.
Ivan Nesterov, director interino de la empresa Russian Sable, hizo los comentarios al canal de televisión Zvezda el lunes. Cuando se le contactó el martes, redirigió las preguntas al Ministerio de Agricultura y dijo que era mejor si proporcionaban comentarios oficiales.
En una grabación de su entrevista a Zvezda, se le puede escuchar decir que las autoridades están probando la vacuna y planean vacunar a la población de visones una vez finalizado el proceso.
Zvezda afirmó que la medida era una precaución, ya que Rusia no tenía confirmación científica de que alguna cepa del COVID-19 pudiera transmitirse de visones a humanos y tampoco había detectado el virus en visones rusos.
Edición:
Una novela rica en particularidades históricas, entre ellas, estar ambientada en la República de Yucatán
Carlos Martín Briceño
La Resaca 2.0
Normando Medina Castro
¿Cuál es el precio ambiental de una actividad tan redituable económicamente?
La Jornada Maya