Muere Diego Armando Maradona tras sufrir ataque cardiaco

La información fue confirmada por la Asociación de Futbol Argentino
Foto: Ap

Diego Maradona, la leyenda argentina del futbol, falleció de un paro cardíaco en la vivienda donde residía en las afueras de Buenos Aires, poniendo fin a una vida marcada por los excesos que pusieron en constante riesgo su salud. Tenía 60 años.

El capitán de la selección que se consagró campeona en el Mundial de México 1986 murió alrededor del mediodía en la casa que alquilaba en San Andrés, un barrio en el norte de la capital argentina, donde se recuperaba de una operación de edema craneal que se le practicó el pasado día 3, su último tropiezo de salud.

El fiscal John Broyard dijo a los periodistas que, según las primeras investigaciones, la muerte del retirado jugador fue natural y que durante la autopsia del cuerpo “se van establecer las causales, lo mismo que en los informes complementarios”.

“No se advirtió ningún signo de criminalidad, de violencia”, acotó el funcionario judicial, quien indicó que efectivos de la policía científica estuvieron revisando la vivienda.

También un 25 de noviembre, exactamente cuatro años atrás, murió el líder revolucionario cubano Fidel Castro, al que el ex futbolista admiraba y trató personalmente.

El presidente Alberto Fernández dispuso tres días de duelo nacional. Está previsto que el cuerpo sea velado hoy en la casa de gobierno.  

Las manifestaciones de tristeza de sus compatriotas y de figuras del exterior por el deceso del ídolo no han cesado. “Un día muy triste para todos los argentinos y para el futbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, escribió Lionel Messi, el jugador argentino que por su calidad fue consagrado como el sucesor de Maradona, en su cuenta de Instagram. “Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”.

El 10 que Maradona lució en su camiseta pasó a ser sinónimo suyo, al igual que con Pelé, la leyenda brasileña con la que al argentino siempre se le mencionó al debatirse quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos. “Algún día, espero jugar a la pelota contigo en el cielo”, expresó Pelé en Twitter.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano