Investigarán si hubo negligencia en la atención a Maradona

Los tres empleados de los servicios funerarios que se tomaron fotos con el cuerpo fueron despedidos
Foto: Ap

Stella Calloni

El día después de los funerales de Diego Armando Maradona, mientras el pueblo continúa sus homenajes levantando altares en barrios y ante estadios de futbol, la justicia abrió una investigación sobre los últimos momentos del ídolo del balompié ante denuncias sobre la posibilidad de que no haya tenido la debida atención en el proceso de recuperación que trascurría en una casa en la zona residencial, para establecer si no hubo negligencias o “abandono de persona” lo que constituye un delito.

Este es el tema del día donde los fiscales han interrogado a las enfermeras y al personal de la casa, ya que debido a su situación debería haber estado bajo control médico permanente, y al momento de su muerte no estaba el médico a la hora en que habría muerto, al mediodía, por insuficiencia cardíaca y un edema pulmonar agudo. Se exigen nuevas pericias.

En las últimas declaraciones la enfermera Dahiana Gisela Madrid dijo que la empresa en la que trabajaba la obligó a anotar en el informe que había intentado realizar un chequeo al enfermo para controlar los signos vitales en la mañana, pero en realidad eso no sucedió.

También existe una fuerte discusión médica porque para algunos no se debía haber realizado su última operación por un hematoma subdural debido a su condición general.

La indignación pública también logró que los tres empleados de los servicios funerarios que se tomaron fotos con el cuerpo de Maradona fueran despedidos

El auxiliar y cuerpo técnico que acompañaban a Maradona en Gimnasia y Esgrima, el último equipo que dirigió, presentaron su renuncia “por lealtad” al Pelusa.

En tanto, Lionel Messi, a quien dirigió en la selección de Argentina, junto con el club Barcelona guardaron un minuto de silencio previo al entrenamiento de hoy en honor al Diez.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'