Ministro pide a Netflix indicar que serie ‘The Crown’ es ficción

La cuarta temporada causó revuelo al incluir la historia de Lady Di con el príncipe Carlos
Foto: Ap

El ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, pidió a Netflix que deje claro que su exitosa serie The Crown, sobre la familia real, es ficción para, que el público no la confunda con la realidad.

Según el periódico Mail on Sunday, que reclama lo mismo, el ministro pedirá formalmente a la plataforma que introduzca una advertencia al principio de cada episodio para explicar que la trama es ficción.

"Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más", dijo Dowden al periódico.

"Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió esos eventos puede confundir la ficción con la realidad", añadió.

La cuarta temporada de la serie, disponible desde hace dos semanas, incluye la historia del matrimonio entre el príncipe Carlos y Lady Di.

El heredero de la corona aparece como un marido frío e infiel, un retrato que no es exacto, según la experta en realeza Penny Junor, que ha escrito una biografía del príncipe.

Probablemente "fue un poco insensible a veces, pero no creo que fuera arrogante o indiferente, creo que realmente intentó que su matrimonio funcionara", dijo a Afp.

Las declaraciones del ministro de Cultura se hacen eco a las recientes declaraciones del hermano de Lady Di, Charles Spencer, quien también pidió un mensaje de advertencia al principio de cada episodio.

La serie The Crown, un éxito popular y alabada por la crítica, ha ganado tres Globos de Oro, ocho premios Emmy y ha sido vista en más de 70 millones de hogares, según Netflix.

No es la primera vez que se critican las libertades tomadas por la serie.

El año pasado, cuando se estrenó la tercera temporada, el ex secretario de prensa de la reina Elizabeth II, Dickie Arbiter, criticó la insinuación de que la soberana había tenido un romance con el entrenador de sus caballos de carreras, Lord Porchester.

"Es de mal gusto y totalmente infundado", dijo entonces al periódico Sunday Times. "La reina es la última persona en el mundo que consideraría mirar a otro hombre" que no sea su marido, aseguró.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Incidencia del dengue en México se ha reducido 30 por ciento este año: Kershenobich

La presencia del mosquito es cíclica, por lo que para 2027 podría haber un repunte

La Jornada

Incidencia del dengue en México se ha reducido 30 por ciento este año: Kershenobich

En enero de 2027 se ampliará la red de servicio de atención primaria en los 24 estados incorporados al IMSS Bienestar

Se contará con 12 mil 750 nuevos consultorios con capacidad para brindar más de 40 millones de consultas al año

La Jornada

En enero de 2027 se ampliará la red de servicio de atención primaria en los 24 estados incorporados al IMSS Bienestar

Gobernadora de QRoo niega haber viajado en vuelos privados con cargo al erario

Claudia Sheinbaum le pidió aclarar la situación

La Jornada Maya

Gobernadora de QRoo niega haber viajado en vuelos privados con cargo al erario

Federer vuelve para una exhibición en el US Open, pero descarta regresar al profesionalismo

El suizo será incorporado al Salón Internacional de la Fama del Tenis el sábado

Ap

Federer vuelve para una exhibición en el US Open, pero descarta regresar al profesionalismo