Imputan por homicidio culposo al médico de Diego Armando Maradona

Las hijas del ex futbolista se han mostrado inconformes con la forma en que su padre fue atendido
Foto: Afp

Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca, quedó el domingo "imputado de homicidio culposo", tras allanamientos a su consultorio y la casa, según la agencia estatal Télam.

Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Decisivas en las causas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y director técnico. Se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre, al norte.

"Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos", dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires. Al ser contactado Luque por la Afp, declinó formular declaraciones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La milpa también se escribe: Conversan en 'La Cúpula' sobre semillas, saberes y sabores

Llaman a apreciar el trabajo del campesino para llevar a la mesa nutrición de calidad

La Jornada Maya

La milpa también se escribe: Conversan en 'La Cúpula' sobre semillas, saberes y sabores

''Es urgente tomar acciones respecto a la expansión de Mérida'': Carla Escoffié

La activista llegó a la Filey para presentar su libro 'Anarquismo Jurídico'

Astrid Sánchez

''Es urgente tomar acciones respecto a la expansión de Mérida'': Carla Escoffié

El amor no acaba con la muerte: Mariana Etchegaray reflexiona sobre el duelo

En 'Hasta donde suene mi voz', la escritora aborda los vínculos ante la pérdida

La Jornada Maya

El amor no acaba con la muerte: Mariana Etchegaray reflexiona sobre el duelo

Sheinbaum encabeza la Asamblea Mujeres Bienestar en la zona maya de QRoo

Mara Lezama informó que este año se destinan más de 2 mil 300 mdp a programas de igualdad sustantiva

La Jornada Maya

Sheinbaum encabeza la Asamblea Mujeres Bienestar en la zona maya de QRoo