Lewis Hamilton gana un accidentado GP de Bahrein

Sergio Pérez tuvo que abandonar la carrera por un desperfecto en el motor
Foto: Afp

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, una carrera marcada por el terrorífico accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), que salió sano y salvo de su coche después de que se incendiase tras un accidente.

Hamilton estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon.

Accidentado nada más iniciarse la carrera, en la tercera curva del trazado de Sakhir, Grosjean fue trasladado a un hospital con "quemaduras leves" y "posible fractura de costillas", según su escudería.

El monoplaza de Grosjean se salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección.

En el impacto, el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.

El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo.

Tras unos minutos que parecieron horas, las cámaras de televisión mostraron al veterano piloto de 34 años salir del habitáculo de su monoplaza y alejarse por su propio pie, aunque tambaleando, de las llamas.

La carrera fue inmediatamente interrumpida y se dio una nueva salida una hora y media después, pero nada más darse la segunda salida, la prueba se vio alterada por otro accidente, en el que también se vio implicado Kvyat, que golpeó al canadiense Lance Stroll, que volcó con su Racing Point y se salió de la pista, quedando con las ruedas hacia arriba.

El piloto canadiense salió con la ayuda del personal médico de la F1 y la carrera fue neutralizada por el coche de seguridad.

Kvyat fue sancionado con 10 segundos de penalización.

El británico Lando Norris (McLaren) y el español Carlos Sainz (McLaren), que remontó desde la plaza 15 de la parrilla, acabaron cuarto y quinto respectivamente.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que sufrió dos pinchazos, el francés Esteban Ocon (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el Top 10.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tuvo que abandonar a cuatro vueltas para el final, por una rotura del motor, cuando parecía tener asegurado el tercer escalón del podio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Chambamanía'' atiende a los vecinos del fraccionamiento La Guadalupana de Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado sostuvo audiencias con los vecinos del área

La Jornada Maya

''Chambamanía'' atiende a los vecinos del fraccionamiento La Guadalupana de Playa del Carmen

Celebran Feria Internacional del Libro Virtual desde Cancún

El encuentro reunió a investigadores, escritores y al público general que comparten el hábito de la lectura

Ana Ramírez

Celebran Feria Internacional del Libro Virtual desde Cancún

Mérida invierte 11 millones de pesos en infraestructura recreativa para Caucel y Francisco de Montejo

Entregan áreas deportivas en Los Naranjos y Lomas II, financiadas mediante presupuesto participativo

La Jornada Maya

Mérida invierte 11 millones de pesos en infraestructura recreativa para Caucel y Francisco de Montejo

Cinvestav abre sus puertas a la comunidad con jornada ambiental en playas de Chelem

La investigadora Dalila Aldana encabezó las actividades de concientización

Astrid Sánchez

Cinvestav abre sus puertas a la comunidad con jornada ambiental en playas de Chelem