Lewis Hamilton gana un accidentado GP de Bahrein

Sergio Pérez tuvo que abandonar la carrera por un desperfecto en el motor
Foto: Afp

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, una carrera marcada por el terrorífico accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), que salió sano y salvo de su coche después de que se incendiase tras un accidente.

Hamilton estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon.

Accidentado nada más iniciarse la carrera, en la tercera curva del trazado de Sakhir, Grosjean fue trasladado a un hospital con "quemaduras leves" y "posible fractura de costillas", según su escudería.

El monoplaza de Grosjean se salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección.

En el impacto, el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.

El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo.

Tras unos minutos que parecieron horas, las cámaras de televisión mostraron al veterano piloto de 34 años salir del habitáculo de su monoplaza y alejarse por su propio pie, aunque tambaleando, de las llamas.

La carrera fue inmediatamente interrumpida y se dio una nueva salida una hora y media después, pero nada más darse la segunda salida, la prueba se vio alterada por otro accidente, en el que también se vio implicado Kvyat, que golpeó al canadiense Lance Stroll, que volcó con su Racing Point y se salió de la pista, quedando con las ruedas hacia arriba.

El piloto canadiense salió con la ayuda del personal médico de la F1 y la carrera fue neutralizada por el coche de seguridad.

Kvyat fue sancionado con 10 segundos de penalización.

El británico Lando Norris (McLaren) y el español Carlos Sainz (McLaren), que remontó desde la plaza 15 de la parrilla, acabaron cuarto y quinto respectivamente.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que sufrió dos pinchazos, el francés Esteban Ocon (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el Top 10.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tuvo que abandonar a cuatro vueltas para el final, por una rotura del motor, cuando parecía tener asegurado el tercer escalón del podio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muere niña de 8 años en Luisiana por una rara ameba comecerebros

La 'Naegleria fowleri' se encuentra en lagos, ríos, canales de agua dulce templada en EU

Ap

Muere niña de 8 años en Luisiana por una rara ameba comecerebros

Por encubrimiento, vinculan a proceso a chofer de Melesio Cuén y pieza clave en secuestro de 'El Mayo'

Un juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva

La Jornada

Por encubrimiento, vinculan a proceso a chofer de Melesio Cuén y pieza clave en secuestro de 'El Mayo'

Impulsan estrategia para prevenir violencias contra las mujeres en la administración pública de Yucatán

El programa difundirá el Violentómetro y el Acosómetro como herramientas

La Jornada Maya

Impulsan estrategia para prevenir violencias contra las mujeres en la administración pública de Yucatán

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano

“Se acabaron los pretextos, ya no van a poder ni echar la culpa al pasado ni que no tienen dinero para hacerlo”, declaró la bancada del PAN

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano