Jiménez es operado por fractura de cráneo tras choque de cabezas

Permanecerá en observación durante unos días mientras comienza su recuperación
Foto: Ap

El delantero del Wolverhampton Wanderers Raúl Jiménez fue operado para tratar una fractura de cráneo luego de un choque de cabezas con el defensa del Arsenal David Luiz durante un partido de la Premier League, informó el club el lunes.

Jiménez y Luiz chocaron mientras saltaban por el balón en una esquina al comienzo de la victoria de los Wolves por 2-1 el domingo. Jiménez fue sacado del campo con una máscara de oxígeno y llevado al hospital.

Los lobos dieron una actualización alentadora horas después del partido, diciendo que el delantero mexicano estaba consciente y hablando.

"Raúl se siente cómodo después de una operación anoche, a la que se sometió en un hospital de Londres", dijo Wolves en un comunicado. “Desde entonces ha visto a su compañera Daniela y ahora está descansando. Permanecerá en observación durante unos días mientras comienza su recuperación ".

El último jugador de la Premier League que sufrió una lesión similar fue el defensor del Everton Michael Keane, quien tuvo una pequeña fractura del cráneo en agosto de 2018 y estuvo fuera durante un mes.

Antes de eso, Ryan Mason se fracturó el cráneo en un choque de cabezas mientras jugaba para Hull en Chelsea en enero de 2017. Regresó a los entrenamientos en mayo de ese año pero no jugó otro partido competitivo y se vio obligado a retirarse en febrero de 2018 en el asesoramiento de neurólogos.

El portero Petr Cech sufrió una fractura de cráneo por depresión en 2006 cuando se deslizó a los pies de un oponente mientras jugaba para el Chelsea. Requirió una cirugía cerebral de emergencia y usó un protector para la cabeza en los partidos durante el resto de su carrera.

La capacidad de cabeza de Jiménez se encuentra entre las mejores de la Premier League entre los delanteros, y es una parte clave de su juego.

Sin su máximo goleador de la temporada pasada y posiblemente el mejor jugador del equipo, los Wolves solo tienen un delantero absoluto en Fabio Silva, un jugador de 18 años que llegó de Porto en la temporada baja por una tarifa reportada de 35 millones de libras. (45 millones de pesos) a pesar de tener una experiencia limitada en el juego senior.

Luiz siguió jugando con la cabeza vendada hasta el entretiempo. El Arsenal sostuvo que el zaguero brasileño nunca perdió el conocimiento.

"Tienen que hacer algunas pruebas antes de volver a ponerlo en la cancha, y luego David solo estaba preocupado por el corte, nada más", dijo el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y agregó que Luiz "estaba bien".

El incidente se produce en medio de un creciente escrutinio sobre el impacto a largo plazo de las lesiones en la cabeza en el fútbol. El sindicato de jugadores en Inglaterra ha pedido límites a la cabecera del balón en las sesiones de entrenamiento en medio de preocupaciones sobre un posible vínculo con jugadores que desarrollen demencia más adelante en la vida.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX