Contra viento y marea, la NFL trata de llegar a enero

El encuentro entre Cuervos y Acereros se jugará mañana
Foto: Ap

En cada temporada de la NFL, hay equipos que entran al mes de diciembre, rogando que enero llegue pronto. Sólo pretenden cumplir con el trámite del calendario y marcharse a sus casas. En este 2020, lo único que importa en la liga es tratar de llegar a enero durante un pandemia de coronavirus que diariamente complica más y más la campaña.

Si la semana 12 fue un indicador, los ejecutivos de la NFL deberán improvisar más que Lamar Jackson y Kyler Murray. El partido entre Baltimore (6-4) y Pittsburgh (10-0), previsto inicialmente para el Día de Acción de Gracias, fue pospuesto tres veces tras un brote en las filas de los Cuervos, con más de una veintena de afectados. Se intentará que se juegue mañana miércoles por la tarde. El más reciente cambio dispuesto por la NFL fue anunciado ayer, luego que los Cuervos colocaron a los titulares Matthew Judon, Willie Snead y Mark Andrews en la lista de COVID-19.

Denver, a raíz de que sus quarterbacks quebrantaron los protocolos sanitarios, debieron poner a un receptor novato en la posición y, para sorpresa de nadie, los Broncos a duras penas movieron el balón ante Nueva Orleans. Tanto los Santos como los Patriotas recibieron severas multas por no haber sido estrictos en aplicar los protocolos.

La NFL se merece elogios por haber llegado tan lejos en la temporada y con interrupciones al mínimo, a diferencia de lo que está pasando en el campeonato universitario. Pero la situación actual es preocupante. Se ordenó a los equipos no presentarse a sus instalaciones de entrenamiento el lunes y martes, en medio de un repunte de casos en todo el país. El futbol americano persevera. Pero, ¿hasta cuándo?

“Creo que debemos considerar una burbuja”, señaló Bill Cowher, el legendario entrenador que actualmente se desempeña como analista de la cadena CBS. “Cuando te fijas en lo que está pasando en el país ahora mismo, nos encontramos en medio de una segunda oleada. Hay que ser flexibles”. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin