Putin pide a autoridades que empiecen vacunaciones masivas

Las inmunizaciones contra COVID-19 comenzarán la próxima semana
Foto: Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el miércoles a las autoridades que empiecen las vacunaciones masivas contra el COVID-19 a nivel nacional a partir de la próxima semana.

Putin dio la orden durante una reunión en línea con ministros en una jornada en la que Rusia, que tiene el cuarto mayor número de infecciones registradas en el mundo, sumó 589 nuevas muertes por el coronavirus.

El líder sostuvo que Rusia habrá producido 2 millones de dosis de vacunas en los próximos días.

Sputnik V, una de las dos vacunas de fabricación rusa que han recibido la aprobación regulatoria nacional hasta ahora a pesar de que los ensayos clínicos están incompletos, requiere dos inyecciones.

Rusia dijo el mes pasado que Sputnik V tenía una efectividad del 92 por ciento para proteger a las personas del COVID-19, según los resultados provisionales.

“Lleguemos a un acuerdo sobre esto: no me reportará la próxima semana, sino que empezará la vacunación masiva (...) pongámonos ya a trabajar”, dijo Putin a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova.

“Entiendo que está utilizando un lenguaje muy cuidadoso y es absolutamente correcto que seamos cautelosos. Pero sé que la industria y la red (de salud) en general están listas. Demos este primer paso”, agregó.

Rusia ya ha vacunado a más de 100 mil personas de alto riesgo, dijo el ministro de Salud, Mikhail Murashko, durante una presentación separada ante la ONU sobre la Sputnik V.

El aumento de infecciones en Rusia se ha desacelerado desde que alcanzó un máximo el 27 de noviembre, con 25.345 nuevos casos diarios reportados el miércoles. El Gobierno se ha resistido a imponer cuarentenas durante la segunda ola del virus, prefiriendo restricciones regionales específicas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Autos clásicos recorren destinos del Caribe Mexicano

La caravana forma parte del Tercer Encuentro Latinoamericano Ford Modelo A

Miguel Améndola

Autos clásicos recorren destinos del Caribe Mexicano

Carmen: Sección 47 del STPRM corona a ''Reyes del Chapo''

El gremio petrolero eligió a Ingrid Sánchez Córdova y Hugo Hernández Villamil en un ambiente de fiesta y camaradería

La Jornada Maya

Carmen: Sección 47 del STPRM corona a ''Reyes del Chapo''

Realizan el segundo ''Dog Beach Festival'' en Playa del Carmen

El evento promovió la adopción y contó con la participación de más de 40 emprendedores

La Jornada Maya

Realizan el segundo ''Dog Beach Festival'' en Playa del Carmen

Caribe Mexicano proyecta duplicar número de visitantes brasileños; superaría los 160 mil

El sector tiene expectativas altas por el impulso a la conectividad aérea y la facilitación de visas

La Jornada Maya

Caribe Mexicano proyecta duplicar número de visitantes brasileños; superaría los 160 mil