Liverpool clasifica; Atleti se deja empatar; el Madrid se enreda

El equipo de Zidane, frágil a la defensiva, está cerca de quedar fuera
Foto: Ap

Jürgen Klopp vio recompensada la confianza que depositó en sus jóvenes para que Liverpool avanzara en la Liga de Campeones de Europa. El Porto se instaló también en los octavos de final.

En contraste, Diego Simeone se disgustó cuando su Atlético de Madrid dejó escapar un triunfo que le habría colocado en la ronda siguiente.

Y Zinedine Zidane luce tambaleante, a raíz de que el Real Madrid volvió a enredarse en un encuentro contra el Shakhtar Donetsk, que lo venció por 2-0 y lo dejó en riesgo de quedar eliminado en la fase de grupos.

El conjunto madridista se habría clasificado con un triunfo, pero volvió a mostrar su fragilidad defensiva y recibió goles en contraataques durante el segundo tiempo. En vez de avanzar, cayó al tercer sitio del Grupo B, detrás del club ucraniano y del Borussia Mönchengladbach.

“No voy a dimitir. Y nosotros vamos a seguir”, enfatizó Zidane. “En la primera parte estuvimos muy bien. Hubiera cambiado mucho metiendo el primer gol nosotros”.

Los juveniles del Liverpool salieron al auxilio de un equipo diezmado por lesiones al vencer 1-0 al Ajax para asegurar el pase a los octavos. Curtis Jones, de 19 años, consiguió su primer gol en certámenes europeos, y los Reds, seis veces monarcas continentales, avanzaron cuando resta todavía una fecha del Grupo D.

El Atlético se dejó empatar 1-1 por el Bayern Múnich con un penal en el último tramo del encuentro, y tendrá que esperar hasta la última fecha.

João Félix puso al frente a los colchoneros en el primer tiempo, pero Thomas Müller igualó de penal a los 86 por los campeones defensores. La victoria ante un equipo que prescindió de algunos astros y que está ya clasificado habría bastado para que los dirigidos por Simeone se instalaran en la fase siguiente, luego que el Lokomotiv de Moscú cayó más temprano por 3-1 frente al Salzburgo.

Tras la derrota de Real Madrid, el Gladbach siguió como líder del apretado Grupo B, pese a caer por 3-2 ante el Inter, que evitó así su eliminación. Un empate en Madrid en la fecha final bastará al conjunto alemán para colarse en la fase siguiente, algo que no ha conseguido desde que el torneo se rebautizó como Liga de Campeones.

El Inter necesita vencer a Shakhtar y que el Gladbach y el Madrid no empaten.

Romelu Lukaku anotó dos veces por el Inter, que quedó fuera de los octavos de final en los dos años anteriores.

Porto, dos veces campeón del torneo, avanzó a la etapa siguiente, gracias a un empate sin goles ante un Manchester City que llegó ya clasificado en el Grupo C. Marsella superó 2-1 a Olympiakos para cortar su pésima racha en la Champions.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Arte en maayat’aan: Un lugar soñado

El teatro y la ópera son espacios donde la lengua maya puede habitar

A. Sasil Sánchez CH.

Arte en maayat’aan: Un lugar soñado

Prometedor arranque de los Leones incluyó una vibrante remontada

El poder de Juárez y el pitcheo abridor fueron claves para vencer a los Bravos

Antonio Bargas Cicero

Prometedor arranque de los Leones incluyó una vibrante remontada

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad

La candidata llamó a iniciar un nuevo capítulo en el municipio

La Jornada Maya

La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad